1 Año 3 Meses

1 Año 3 Meses

El desarrollo de tu hijo 

La estimulación es un proceso sumamente importante para el correcto desarrollo de tu hijo; es por esto que papá y tú deben aprender a comprender las exigencias del pequeño, garantizándole un ambiente sereno, tranquilizador y gratificante que favorezca un juego constructivo. Lo que significa que, si el pequeño desea jugar en compañía, se debe encontrar el tiempo necesario para que estén con él y “participen en su juego”, volviendo a pensar como niños.

Es muy importante que papá y tú le proporcionen al pequeño los juguetes apropiados para las distintas etapas de su desarrollo, es decir, los juguetes más idóneos para la fase de crecimiento intelectual, emocional y afectivo que el pequeño esté atravesando.
 
Durante este período, el pequeño también adquiere una mayor conciencia de sí mismo, y quiere ser objeto de la atención de los adultos para sentirse seguro y protegido. Éste es el motivo por el que necesita tener la seguridad de que tú estás siempre cerca.

También continúa su etapa de exploración. Para el pequeño, todo representa una fuente de estímulos. Sin embargo, no se puede establecer con seguridad el momento exacto en el que los pequeños adquieren esta capacidad, porque varía de un niño a otro. Los más precoces comienzan a desarrollarla alrededor de los siete meses; sin embargo, la mayoría lo hace, aproximadamente, a los 10. Se trata de un tiempo normal, que no debe preocupar a los padres.
 
La mejor recomendación para que estimules su intelecto es alguna línea de juguetes  interactivos para bebés, él aprenderá sobre conceptos numéricos, colores, letras, palabras y melodías que motiven su juego, como al jugar con un teléfono tú bebe “hablará” lo que  estimula directamente el lenguaje verbal, aprenderá estrategias de comunicación y además podrá presionar los botones y  números que le enseñan el conteo y correspondencia uno a uno de manera auditiva y visual al encenderse las luces, también aprenderá colores, palabras y figuras geométricas. Toda su línea apoya el desarrollo intelectual de tu pequeño. Recuerda que lo más significativo para tu pequeño es que compartas con él lo valioso que tienen como personas papá y tú.
 
 
Sabias que....
 
  • Cuando juegue, tu pequeño debe tener total libertad para expresarse, debe escoger según su voluntad y orientarse de acuerdo con sus intereses.
  • Al pequeño le gustan mucho los libros con ilustraciones llamativas, que tienen cascabeles o botones que se pueden apretar y explorar, o que están hechos con materiales blandos que el pequeño puede tocar y manipular. Algunos también emiten sonidos. Estos libros son ideales, pues permiten que el niño descubra muchas cosas desde pequeño.
  • A partir del segundo semestre de vida, y sobre todo después de haber cumplido un año, el niño hace grandes progresos, intentando afirmar cada vez más su propia personalidad siempre que desea algo.
  • En este momento, el acto de señalar un objeto o a una persona es para el pequeño una manera de empezar a comunicarse y de referirse a algo que es ajeno a él. El gesto se convierte en el precursor de la palabra.
 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros