Once Meses

Once Meses

Desarrollo de tu bebe

Para este mes, tu pequeño andará paseando entre los muebles de toda la casa. Si tienes tapetes, será mejor que los quites durante algún tiempo.

Apoyándose en una mano, tu pequeño intentará levantarse del suelo, utilizando una silla como apoyo. También deberá hacer frente a sus caídas. No grites, pues lo asustarás.

A partir de los 11 meses deberás empezarle a lavar los dientes, las encías y la lengua con un cepillo después de cada comida. Usa un cepillo de dientes de cerda blanda, realizando pequeños movimientos circulares en sentido perpendicular a las encías.

A partir de los ocho meses tal vez hayas observado que tu pequeño empezó a usar su pulgar y el índice para alcanzar y sujetar objetos. Esta capacidad, llamada sujeción de pinza requiere una notable coordinación ojo-mano y suele estar completamente desarrollada ahora a los 11 meses.

Para estas fechas tu pequeño podrá hacer todo aquello que sabe que atraerá la atención de los demás o que la prolongará. Si tu pequeño tenía un temperamento tranquilo a los seis meses (jugaba solo con sus juguetes), es probable que las cosas no hayan cambiado, si era bastante impredecible (se despertaba y comía a horas distintas cada día) podría seguir siéndolo al cumplir el año, despertándose a horas diferentes y sin que sus espasmos intestinales se ciñan a un patrón determinado.

Ya podrá ser capaz de hacer rodar una pelota si alguien se lo pide. Sus capacidades motrices le permitirán extraer un objeto que esté estrechamente ensamblado en otro. Puede ser que ya sea capaz de mantenerse de pie por sí solo, con o sin apoyo. Ponlo de pie y cuando se mantenga en un equilibrio estable, retira las manos.

Deberá ser capaz de permanecer en esta posición durante un mínimo de dos segundos. En términos generales, la capacidad para mantenerse de pie sin apoyarse suele completar su desarrollo a los 13 meses. Ya podrá imitar los sonidos del lenguaje imitando los tuyos. Ya será capaz de seguir instrucciones simples.
 
Tu pequeño ya está más consciente de su propia identidad. Sabrá cuales son sus dimensiones, qué necesita o lo que más le gusta. También sabrá con toda claridad lo que no le gusta, por lo que procurará comunicártelo. Su curiosidad se hará más intensa y le atraerán más los juegos de acción, por ejemplo, seguir la pelota o que se la avienten.

Se concentrará mucho tiempo encendiendo o apagando la luz, o tocando un interruptor. Le gusta todo lo que se desplaza y se mueve. Procura tomar un objeto que se encuentra fuera del alcance de su mano. Descubrirá distintas formas de hacer una misma cosa.
 
Sabias que….
 
  • Procura que tu pequeño disponga de algún tiempo para sí mismo. Para crecer y desarrollarse como es debido, no es aconsejable que se le toque, se le hable, se le tenga en brazos, se le acune, se le abrace o se juegue con él a todas horas cuando está despierto.
  • Tu pequeño ha alcanzado una etapa fundamental. De una criatura dependiente y frágil se ha convertido en un individuo casi autónomo, con gustos propios, pero siempre con una desesperada necesidad de tenerte a un lado.
  • Para que tu pequeño esté bien protegido, hay que administrarle las vacunas a su debido tiempo. Recuerda que no surtirán el efecto deseado si no se administran completas, es decir, todas sus dosis. Procura que el pediatra actualice la cartilla de salud de tu pequeño en cada visita.

     

Comentarios

5/04/2010 10:36:57 a.m.

MUCHISIMAS GRACIAS X ESTOS CONSEJOS, GRACIAS A DIOS MI NENA YA ESTA EN TODO ESTO. MARY
marykamen

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros