Siete Meses

Siete Meses

El desarrollo de tu bebe

Para estas fechas tu pequeño ya habrá empezado a asociar determinadas actividades con ciertos resultados. Por ejemplo, si le das una campana o una sonaja, lo agitará para escuchar el sonido que produce.Ahora puede sostener un biberón, tocarse un pie y tirar de él hasta la boca, y comerse una tostada.

Si intentas colocarlo de pie, ya podrá empezar a soportar todo su peso con sus piernas, tensando y estirando las piernas y las caderas en lugar de soltarlas.

Será un momento de grandes aventuras. Pero se tratará de una aventura relacionada con el miedo. Tu pequeño deseará descubrir otras habitaciones de casa, pero temerá alejarse de ti.Por lo tanto, será importante que note tu presencia.

Tu bebé ya se puede levantar si se apoya en algo y se empezará a tambalear hacia delante y hacia atrás.
 
Es probable que tu pequeño ya pueda empezar a cortar un poco con los dientes, pues para estas fechas ya puede tener los dos incisivos centrales del maxilar inferior, seguidos de los dos incisivos centrales superiores.
 
Esta etapa es crucial en su desarrollo y constituye la piedra angular de muchos importantes logros a nivel físico y cognitivo. Ahora tu hijo será más fuerte cada día. Cuando esté acostado boca abajo probablemente empiece a soportar el peso de su cuerpo sobre una mano en el lugar de las dos.
 
Para estas fechas tu pequeño debe tener una mayor capacidad para investigar su entorno.
 
Ahora tal vez sea capaz de sostener un objeto en cada mano durante bastantes segundos, usar sus dedos para reunir objetos de pequeño tamaño y golpear cualquier superficie con todo lo que caiga en sus manos.
 
Será un momento fundamental para su desarrollo verbal y ya podrá entender el significado de algunas palabras como el “no” o algunos gestos como reírse o aplaudir si hace algo correcto.
 
Si pasa bastante tiempo contigo, su aprendizaje será exitoso.
 
La facultad de comer solito puede empezar a desarrollarse entre este mes y los nueve meses.
 
Tal vez observes que tu pequeño empieza a sostener y a jugar con su cucharita durante la comida.
 
Dentro de unas semanas tal vez empezará a unir sus manitas en el eje de su cuerpo para participar en algunos juegos.
 
Sabias que….
 
  • La introducción de alimentos diferentes de los cereales en la dieta infantil es arbitraria. Verduras trituradas, frutas trituradas y, por último, carnes, es una secuencia muy común.
  • Después de un tiempo, logrará dar su primer paso. Sin embargo, deberás tener en cuenta que no todos los pequeños aprenden igual. Se puede dar el caso de que tu pequeño de su primer paso de lado o hacia atrás, aunque no tardará en corregir su dirección.
  • Una actividad aconsejable para que le ayudes a su estimulación quinestésica en esta edad a tu pequeño, consiste en que le ofrezcas varios bloques de colores. Dáselos uno a uno o diseña alguna actividad con las piezas, como por ejemplo apilarlas o alinearlas.
  • Para que lo ayudes a desarrollar su sentidos táctil, visual y auditivo, dale un papel para que lo rasgue o arrugue, o una pelota de tela para que la manipule. Para que estimules su sentido del tacto, dale piezas de tela o juguetes de diferentes texturas y superficies (brillantes, suaves, arrugadas, melosas, blandas, duras, etc).

     

Comentarios

24/04/2010 11:51:40 a.m.

entre buscando consejos de que alimentos y en que horarios darselos ojala me pudieran ayudar con algunos consejos mi bebe tiene 7 meses
vicsan

5/08/2010 5:23:28 p.m.

Hola mira a mi beba desde los 4 meses le comence a dar cuacharaditas de frutas por ejemplo una manzana, pera, ciruelo, papaya empieza a darsela un dia una sola fruta en 2 horarios a las 10 y a las 5 pero deberas darle 8 cucharitas nada mas, por 3 dias de cada fruta todas las frutas las tienes que moler antes quitarles la cascara si tienes un extractor sera mas facil ya que los bebes no saben masticar, es mas recomendable darle la fruta natural y no consumir gerber, despues de que ya probaste las frutas manzana, pera, guayaba, durazno, ciruela, papaya, mango, el siguiente mes le das verduras cocidas al vapor, calabaza, zanahoria, espinaca, aselga, betabel, papa, chayote en el horario de la una de la tarde esa verdura la coces a vapor y la licuas con calditos(solo caldo) de lentejas, frijoles, o habas es muy importante que NO LE DES NINGUN CITRICO NI HUEVO, NADA DE NARANJA, FRESAS, PIÑA, HUEVO CHOCOLATE NI NADA DE ESO PK LE PRODUCIRAS ALERGIAS ESAS SE CONSUMEN HASTA DESPUES DEL AÑO ESPE
adgape79@gmail.com

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros