Seis Meses

Seis Meses

El desarrollo de tu bebe

Ésta será una etapa de transición para tu pequeño.Durante la misma, su apego por las cosas a las que está acostumbrado, se unirá al deseo de hacer sorprendentes descubrimientos.

Manteniendo las extremidades extendidas hacia delante, será capaz de alzar su cabeza y de arquear la espalda.

Sus balbuceos serán más frecuentes. Unirá las vocales con las consonantes; “da” se convertirá en “dada”, lo cual le gustará mucho. Disfrutará mucho escuchando tu voz., por lo que si le platicas continuamente se sentirá muy contento. Los paseos le encantarán. ¡Aún puede descubrir y observar tantas cosas!

Su juguete favorito será su propio cuerpo. Se agarrará los pies, se llevará las manos a su boca y se las chupará. Ya no estará siempre tumbado sobre su cama y si está boca abajo, se sostendrá sobre sus manos y levantará erguido su cabeza.
 
Si lo sientas sobre tu regazo, mantendrá firme su cabeza y con todo tu apoyo podrá permanecer sentado.
 
Será posible que tu pequeño ya intente beber líquido de un vaso. Para estas fechas probablemente ya empezó a dar muestras de conciencia táctil.
 
En estos meses el humor de tu pequeño suele cambiar frecuentemente. Puede llorar por cualquier cosa o dejar de hacerlo de la misma manera, si lo distraes. No puede seguirte por toda la casa, pero tiene plena conciencia de tu presencia porque reconoce los ruidos que haces.
 
Le seguirá gustando estar con otras personas pero ahora no le sonreirá a todas. Ya tiene la facultad de escoger a la persona con quien le agrada estar para jugar o para que lo cargue y llorará si ésta se aleja.
 
Durante este mes te sorprenderás con su progreso en todos los sentidos. Tu pequeño tratará de responderte con sonidos a manera de gorgojeo, y puede que balbucee cuando hables con él. Podrá darse la vuelta si se siente incómodo.
 
 
Ya podrá comer papillas y otros alimentos más consistentes. Ya podrás comenzar la ablactación, pues tu pequeño ya está listo para probar sus primeras papillas. Deberás empezar poco a poco.
 
Sabias que….
 
  • A partir de ahora podrían empezarle a salir los dientes, aunque en realidad eso puede producirse entre los cuatro y los 12 meses. Si salen más tarde no significa que exista algún problema de desarrollo o de salud.
  • Las verduras hervidas trituradas o en forma de puré, así como las frutas hervidas o maduras suelen introducirse en la dieta de los pequeños entre el 5º y 7º mes. No les agregues sal o azúcar a los alimentos, dáselos naturales.
  • La maduración del sistema respiratorio y el incremento del control vocal permite a los pequeños producir múltiples sonidos con una sola inspiración. Se trata de combinaciones repetitivas vocal/consonante tales como /nanananana/. Este tipo de vocalización se denomina parloteo.

     

Comentarios

13/07/2010 10:54:30 a.m.

Me encanta enterarme de lo ke pasa con mi bb en cada etapa de su vida y la disfruto muchisimo esto nos ayuda a las ke somos primerizas xq no sabemos nike onda con cada cosita del bb.
ZEFIALI

21/07/2010 2:26:49 p.m.

Para nosotros tmb es hermoso estar leyendo cada etapa de nuestra bb, a mi me dan muchas ganas de llorar cuando leo y exactamente le sta pasando tal cosa a mi shaparrita!, es una emocion indescriptible :). saludos!
BBAPINKY

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros