Cuatro Meses

Cuatro Meses

El desarrollo de tu bebe

Al iniciar el cuarto mes notarás que  la motricidad de los músculos pequeños de tu bebé se ha ido desarrollado considerablemente.

El reflejo de la succión con el que vino al mundo, suele haber desaparecido, siendo sustituido por la succión voluntaria.

Comenzará a enfocar con facilidad a diferentes distancias, aunque prefiera mirar los objetos o las personas que se encuentran a un metro aproximadamente. Ya podrá seguir ágilmente el desplazamiento de una persona o de un objeto en su habitación.

A los cuatro meses de edad, un pequeño acostado boca abajo suele ser capaz de levantar la cabeza hasta mucho más allá del plano corporal, además de elevar el tórax. A finales de este 4º mes, su capacidad para levantarse del suelo o de una superficie plana puede mejorar sustancialmente.
 
Para esta época tu pequeño ya podría rodar de un costado al otro o pasar de boca arriba a una posición de costado.

Tu pequeño responderá al escuchar el sonido de una voz. Si lo llamas por su nombre, en poco tiempo aprenderá a contestar. Disfrutará emitiendo determinados sonidos. Sus incomprensibles gorjeos se transformarán en sílabas, carcajadas o pequeños gritos.
 
A finales de este mes tu bebé probablemente identificará a las personas y empezará a alargar las manos hacia las que le resulten familiares.
 
Tu pequeño demostrará abiertamente su agrado, sonriendo a los miembros de la familia o a otras personas que conozca y que le simpaticen. En el caso de que tenga hermanitos, es recomendable que se involucren en el desarrollo de tu pequeño.
 
 
Sabias que….
 
  • El sistema digestivo de tu pequeño empieza a desarrollarse y mejora su funcionamiento. La saliva se segrega en pequeñas cantidades, aunque el babeo suele ser común durante este mes, ya que el reflejo de tragar apenas se está coordinando en tu pequeño.
  • Entre esta semana y finales de este mes tu pequeño puede empezar a añadir las consonantes /n/,/k/,/g/,/p/ y /h/ a su gama de vocalizaciones.
  • Será probable que tu pequeño se siente, que mantenga erguida la sección superior de su espalda y la cabeza, y que sea capaz de permanecer en equilibrio durante unos 10 segundos si puede apoyar ligeramente la sección inferior de la espalda.
  • Cambia de postura por placer, curiosidad, para distraerse cuando está aburrido, para acercarse a algo que atrae su interés o simplemente porque sabe hacerlo. Ya empezará a manipular sus dedos.

Comentarios

15/12/2009 9:52:10 p.m.

babyprincesa
muy buen detalle de el desarrollo gracias:)

8/06/2011 11:01:04 a.m.

Es un mes maravilloso mi bebe le faltan 7 dias para cumplir los 4meses pero ya hace varias cosas de las q mencionan aki, es un SUPER BEBE !! Lo amo!
alizv

16/01/2012 2:21:53 p.m.

hoy mi bebe cumple sus 4 meses y gracias a dios muchas de las cosas ke mensionan ya las hace mi bebe, estoy muy orgullosa de el :D
myriammm

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros