Tres Meses

Tres Meses

El desarrollo de tu bebe

Durante su tercer mes de vida tu pequeño ya podrá mantener su cabecita más erguida y cuando esté acostado boca abajo, incluso podrá levantar sus hombros debido a que sus músculos se han fortalecido.

Al terminar este mes estará preparado para girar voluntariamente la cabeza y mirar a su alrededor.

También podrá levantar sus brazos o estirarlos hacia delante. Al mismo tiempo también estará coordinando la vista, la presión y la succión, dicho en otras palabras, se meterá en la boca todo lo que encuentre.

Si lo sientas en tu regazo, junto a una mesa, y colocas frente a él un cubo de unos 2.5 cm de lado, tal vez lo mire fijamente. Esta atención centrada en los objetos suele estar totalmente arraigada a los tres meses de edad.
 
Del tercer mes en adelante, tu pequeño tendrá más necesidad de estar acompañado. El pequeño está aprendiendo muchas formas de establecer una comunicación no sólo con los ojos, sino también con la voz.

También necesita continuas atenciones sensoriales, palabras, sonidos, objetos que mirar y muchísimo cariño. Es por eso que se queja o llora si lo dejas solo durante algún tiempo.
 
Podrá distinguir tanto las formas como los colores, mostrando clara preferencia por los tonos más vivos.Habrá descubierto sus manos, las mirará atentamente y jugará con ellas.
 
Mantendrá su cabeza erguida si se encuentra boca abajo, se sostendrá sobre sus brazos y levantará la cabeza. Tu pequeño será capaz de empezar a impulsar enérgicamente las piernas, alternando la derecha y la izquierda o moviéndolas a la vez.

El pataleo con las dos piernas al mismo tiempo requiere una coordinación adicional. También puede empezar a mover el cuerpo y requiere una coordinación adicional.
 
 
Sabias que….
 
  • Empezará a ser capaz de enfocar objetos con los dos ojos.
  • Cuando está acostado boca arriba, es probable que siga con la vista un objeto sonoro desde un lado de su cuerpo hasta más allá del eje torácico.
  • Para el final del tercer mes tu bebé puede lamer o humedecer los labios con la lengua como respuesta al sonido de los preparativos de su comida, lo que demuestra que está aprendiendo a asociar anticipadamente los sonidos relacionados con la nutrición con el hecho de saciar su apetito.

     


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros