Dos Meses

Dos Meses

El desarrollo de tu bebe

Tu pequeño logrará dar algunas señales de placer a los dos meses. Antes, sólo manifestaba sensaciones de malestar.Cerca de la quinta semana, tu pequeño dormirá alrededor de siete horas seguidas.

Sus movimientos se volverán mucho más armoniosos, aunque no siempre suelen estar correctamente coordinados.

Su mirada podrá seguir un objeto en movimiento, primero horizontalmente, después verticalmente y posteriormente de manera circular.
 
También empezará a escuchar con más atención, incluso los sonidos que producirá él mismo.
 
Para esta semana aproximadamente, tanto los llantos de tu pequeño como las vocalizaciones podrán empezar a adoptar la estructura del lenguaje humano.
 
Esto se deberá a que probablemente el pequeño ha adquirido un control mucho mayor del consumo de aire y del movimiento del mecanismo vocal.
 
La succión seguirá siendo su principal fuente de consuelo. Además, ya se podrá llevar su manita a la boca.

Éste será el momento más apropiado para que empieces a pasear con tu pequeño por la casa. Como todo le resultará desconocido, estos paseos constituirán una manera de que se hagan compañía mutuamente.

Recuerda que papá también debe participar y disfrutar del pequeño, para que comiencen una maravillosa relación. Si le hablas, responderá con extraños sonidos.
 
Su puño comenzará a abrirse gradualmente, le llamarán la atención los colores, se chupará las manos y jugará con su lengua.

En este mes su adaptación al nuevo mundo se consolidará. Ya podrá levantar su cabeza en un ángulo aproximado de 45º respecto a la superficie. Será capaz de sostener su cabecita bastante bien cuando lo tengas en brazos y en posición vertical.
 
Sabias que…..
 
  • Entre la 4ª y 6ª semana de vida algunos pequeños presentan manchitas de acné en la piel. El acné puede ser debido a las hormonas maternas que todavía circulan por su organismo o la obstrucción de los poros, aún inmaduros.
  • Será probable que tu pequeño preste atención a los sonidos y emita sonidos distintos a los del llanto.
  • Se fijará en los móviles y los rostros.
  • Ya te devolverá las sonrisas al jugar.

     

Comentarios

23/02/2011 6:46:27 p.m.

HOLA!!!!! YO TENGO UN PEQUEÑITO DE 2 MESES Y UNA SEMANA Y ME ENCANTA, CADA VEZ ME SORPRENDE MAS, NO ES MI UNICO HIJO TAMBIEN TENGO UN PEQUEÑO DE 4 AÑOS 8 MESES QUE ES SUPER INQUIETO E INTELIGENTE, SOMOS UNA FAMILIA FELIZ, LES DESEO LO MEJOR A TODAS!!!!
KENIA74

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros