Un mes

Un mes

El desarrollo de tu bebé

¡Felicidades por tu pequeño recién nacido!

Sin duda será un cambio de vida para ti muy positivo. Tu bebé te brindará momentos inimaginables de alegría.

Seguramente sentirás nervios los primeros días o te cuestionarás cómo tratar a tu pequeño. No te preocupes, el instinto materno te guiará correctamente.
 
Durante las primeras semanas de vida casi todas las reacciones de tu bebé serán instintivas; recuerda que cuando tu bebé se encontraba dentro de ti comenzó a desarrollar sus reflejos, los cuales deberán de ir estimulándose para lograr un adecuado desarrollo.
 
La respiración del recién nacido suele ser algo irregular e incluso ruidosa, esto se considera normal, toma un poco de tiempo que su cuerpo se acostumbre a respirar rítmicamente.
 
Su principal fuente de alimento es la leche, ya sea materna o de formula; sin embargo el dormir es una fuente de alimento para el bebé en desarrollo, es por esto que muy posiblemente notes que se la pasa dormido la mayor parte del día.
 
A pesar presentar un estrabismo fisiológico (prácticamente hasta los seis meses de edad) los bebés de un mes de edad ya tienden a seguir objetos con la mirada y fijarla por algunos segundos solamente.
 
Su sentido de la vista se está desarrollando, es por eso que le llaman la atención los objetos brillantes, los espejos y las figuras complejas. Contemplar la cara de mamá mientras se alimenta es una de sus actividades favoritas.
 
El bebé comienza a escuchar e identificar ruidos, alrededor de la tercera semana ya es capaz de identificar de dónde provienen los ruidos así como la voz de mamá y papá.
 
Su instinto será voltear buscando el origen del ruido y la voz.
 
Sin embargo, debido a que su cabeza es grande y pesada y su cuello apenas está madurando para tomar la fuerza necesaria para sostener la cabeza, esta búsqueda del sonido suele durar solo unos segundos.
 
Hacia el final de este mes muy seguramente observarás la primera sonrisa de tu bebé, la cual será principalmente instintiva.

Sabias que…..

  • Hacia las cuatro semanas de vida, tu pequeño imitará los gestos de los adultos que lo cuidan y será capaz de percibir y reaccionar ante las expresiones emocionales de los demás.
  • Le gustará el contacto visual.
  • Dejará de llorar cuando lo mezas.
  • Reconocerá tu voz y la de papá.
  • Ya será capaz de manifestar agrado y desagrado.

 

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros