¿Cómo calmo el llanto de mi bebé?

Llorar es la única forma que tu bebé tiene decirte lo que siente

¿Cómo calmo el llanto de mi bebé?

No hay nada más angustiante que escuchar llorar a tu bebé y no saber qué tiene. Como los adultos lloramos cuando nos sentimos muy mal, es normal preocuparte y a veces hasta desesperarte al ver a tu pequeño con los ojos llenos de lágrimas.

Sin embargo, debes tener presente que el llanto es el único medio que tu niño tiene para comunicarse. Por este motivo es necesario aprender a identificar el motivo del llanto.

¿Por qué llora?
El llanto es más común durante los primeros meses de vida del bebé. Por lo general, se debe a alguna molestia que puede ser física, como necesitar un cambio de pañal o tener calor; o bien psicológica, mucha gente lo cargó y se siente fastidiado o simplemente tiene ganas de que lo apapachen. Pero, ¿qué lo hace llorar? Si tu bebé llora, puede deberse a que:

Está cansado. Cuando tu nene está cansado y necesita dormir, puede empezar con un llanto quedo y despacio, pero si intentas distraerlo aumentará. Identifica si tu bebé llora de sueño si lo notas que sus ojos se vuelven chiquitos y comienza a parpadear lentamente.

Tiene hambre. El llanto es un auténtico grito en un tono muy enérgico y exigente. Comienza a calmarlo con tu voz explicándole que ya viene la comida. De preferencia colócalo en tu pecho, esto le ayudará a calmarse.

Quiere que lo carguen. Llora como con quejidos de protesta que desaparecen en cuanto te acercas a él. Si no lo atiendes es muy probables que haga un escándalo cada vez más desconsolado.

Le duele la pancita. Cuando tu bebé tiene un cólico el llanto es breve e intenso al principio, luego decae y vuelve a subir. Fíjate si su biberón permite que entre mucho aire a la pancita y luego por eso le duele. Hay unos especiales para evitar los dolorosos cólicos.

Necesita desahogarse. Los llantos de última hora de la tarde son la respuesta necesaria de un sistema nervioso inmaduro que recibe gran cantidad de información y de estímulos durante el día. El bebé se desahoga así.

Todos estos llantos son comunes y no deben alarmarte. Sin embargo, el que sí necesita más atención es el llanto causado por una enfermedad. Se reconoce fácilmente porque es bajo y débil, como si no tuviera fuerza para llorar. Además, puede estar acompañado de otros síntomas como vómito, diarrea, fiebre o palidez. En este caso, lo mejor es llevarlo al pediatra.
 

Recuerda que tu nene va a llorar hasta que poco a poco comience a encontrar otras maneras de comunicarse. Lo importante es que estés al pendiente de él para que te des cuenta de sus necesidades y para que él se sienta protegido.

Comentarios

20/02/2008 8:26:08 a.m.

que interesante!!! hace poco encontré tambien esto: http://www.todpapa.com/contenidos/psicologiay-comportamiento/Por-que-lloran-los-ninos-664.html
MarceloLewin

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros