10 consejos para el cambio de pañal

Haz del cambio un momento divertido, sigue estos consejos

10 consejos para el cambio de pañal

1. Haz del cambio un momento divertido. Puedes darle a tu pequeño algún juguetito para que se entretenga mientras lo aseas. Al mismo tiempo, estás estimulando sus sentidos.

2. No te sientas abrumada. Durante los primeros meses los cambios son muy frecuentes. Al pasar el tiempo esa frecuencia disminuye. El propio bebé manifiesta cuándo es hora de cambiarlo.

3. Mantente siempre preparada. Los pañales han de estar listos después de cada comida, antes de que tu bebé se duerma, antes de que despierte y cuando salgan de paseo. Son los momentos esenciales para el cambio.

4. Preveé las rozaduras. Con los consejos que te hemos ofrecido procura que tu bebé no se roce. Pon especial atención cuando haya algún cambio en la dieta, y detecta cuál alimento está causando problemas a través de las heces.

5. Usa el tamaño correcto. Para el mejor cambio usa el pañal de tamaño más adecuado al cuerpo de tu pequeñín: ni muy ajustado, ni muy flojo.

6. Coloca el pañal con cuidado. Lee con atención las instrucciones del empaque para colocarlo correctamente.

7. Facilita la limpieza. Las toallitas húmedas Pampers aligeran mucho la tarea, procura tenerlas siempre a mano. Son desechables y no contienen sustancias dañinas para la piel.

8. ¡Atención con el ombligo! Es una herida que debe cicatrizar bien. Para ello requiere higiene, ventilación, y los consejos del pediatra en caso de cualquier síntoma extraño. Los mejores pañales para recién nacido tienen un corte en esa zona y garantizan que se mantenga seca.

9. Almacena bien los pañales. Colócalos en un área fresca y seca, lejos de sustancias tóxicas y lejos del fuego. Mantén las bolsas fuera del alcance de tu bebé para evitar el riesgo de asfixia.

10. Tira los pañales sucios a la basura. Nunca los arrojes al inodoro, pues puede obstruir los ductos del drenaje. Procura colocarlos en una bolsa, ciérrala y deposítala en el basurero. Vacía éste, tan pronto como puedas.

Consejos para cambiar a un niño y a una niña

Niños.- cada parte del área ha de limpiarse con minuciosidad, especialmente los genitales. Si el pequeño conserva su prepucio no lo fuerces hacia abajo: con el tiempo podrá retraerse solo. Mientras lo cambias, trata de cubrir el pene con una tela limpia... ¡cuidado con los baños sorpresa ¡

Niñas.- es recomendable limpiar el área de adelante hacia atrás para impedir que las heces entren en contacto con los genitales. Verifica que todos los pliegues queden muy limpios para evitar posibles infecciones en esa delicada región.

*FUENTE.- Instituto Pampers


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros