Fin de semana con los abuelos

Conoce algunas sugerencias para que todo salga perfecto

Fin de semana con los abuelos

Un fin de semana con los abuelos puede representar una excelente oportunidad para tu pequeño. Se trata de una experiencia estimulante, rica en emociones y en amor. Es la oportunidad que tienes para estar a solas con tu pareja y descansar. Por lo tanto, tienes que dejar a un lado los sentimientos de culpa. Para que todo salga bien es importante que organices las cosas, así podrán estar tranquilos.

Acuerdos claros
• La única condición indispensable antes de que dejes a tu pequeño con los abuelos, es la de que exista una buena sintonía entre sus padres y los abuelos en relación a la forma de cuidar al pequeño.
• Si no es así, es posible que se desencadenen ciertas disputas y es fundamental que esto no suceda, tanto para favorecer la tranquilidad de tu pequeño como la tuya. En términos generales, debes mostrar flexibilidad en lo que respecta a ciertas reglas básicas. Por ejemplo, si los abuelos comen a las dos en punto, no tiene sentido que les pidas que lo hagan a la una porque es la hora acostumbrada de tu pequeño.
• Por otro lado, existen otros puntos sobre los que es importante que lleguen a un acuerdo. Por ejemplo, si están completamente convencidos de que el pequeño no puede acostarse después de las 8:30, conviene hacérselos saber a los abuelos.

Acuerdos previos
• Puede ser útil acordar algunas reglas antes de que llegue el momento, de manera que cuando dejes a tu pequeño no estés llena de dudas y temores.
• Las reglas que desees que se respeten las debes expresar de forma natural y amable. En pocas palabras, las instrucciones que se quieren dar no deben sonar a órdenes amenazadoras, sino a sugerencias. De otro modo, se pueden suscitar dos tipos de reacciones negativas: los abuelos podrían sentir que los consideras incapaces de cuidar a tu pequeño o podrían ofenderse y negar su ayuda.

La prisa no existe
Por fortuna muchos abuelos llevan un ritmo de vida que se puede comprara con el de los pequeños. No suelen tener prisa, no se ponen tan nerviosos y disponen ed más tiempo para atender al pequeño y consentirlo. Además, el hecho de pasar el fin de semana con ellos ofrece al pequeño la posibilidad de relacionarse más con dos figuras que son una fuerte referencia afectiva. Debes aprender a confiar a tu pequeño y recordar que los abuelos ya fueron padres.

Toma en cuenta estos pequeños consejos tranquilizadores
Hay algunos tips para que estés tranquila.
1. pon en la maleta de tu pequeño su muñeco de peluche preferido y alguno de los juguetes que utiliza con frecuencia.
2. evita llamar constantemente a los abuelos con el propósito de hacer sugerencias y saber como va todo. Es suficiente con llamar por la mañana y en la noche.
3. si tu pequeño no ve a sus abuelos con frecuencia, procura hacer algunas visitas antes de dejarlo con ellos.
4. es recomendable pedir a los abuelos que dejen dormir al pequeño con la puerta abierta y con una lamparita encendida. También sugiéreles que apapachen a tu pequeño antes de que se duerma o le lean un cuento.
5. por último no olvides dejar anotado el teléfono del pediatra, es una medida que les dará tranquilidad.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros