Consejos para que tu bebé tenga un gran día

Ayúdalo a crecer sano y feliz, disfruten grandes momentos

Consejos para que tu bebé tenga un gran día

Para que tu bebé crezca y se desarrolle sano y feliz, necesita del amor, la atención y cuidados que sólo tú le puedes dar.

Toma en cuenta estos consejos que te ayudarán para que juntos disfruten al máximo esos momentos especiales...

Al despertar

• Tu amor de madre es lo que más necesita tu bebé, tu presencia, escuchar tu voz y tener contacto físico contigo. Al despertar cárgalo y cántale una canción. Recuerda que tu voz es el sonido favorito de tu bebé. Dile lo mucho que lo quieres, cuánto ansiabas verlo y estar con él en este nuevo día.

• Cuando amanezca y tu bebé se despierte, abre las ventanas para que vea el sol, para que entre la luz. Dile cuán maravillosa está la mañana y háblale de las actividades que compartirán juntos.

• Tener una rutina diaria ayudará a que tu bebé se adapte más fácilmente y logre establecer horarios, lo que también te convendrá a ti. Empieza desde muy temprano por la mañana, y haz una lista de las cosas que se van a repetir todos los días a una hora determinada, ¡tu bebé las esperará con mucha alegría!.

A la hora de la comida

• Mientras come, exprésale con tu dulce mirada toda la ternura y el amor que le tienes, ese momento especial se quedará grabado en su cerebro construyendo un recuerdo relajante y maravilloso.

• Mécelo suavemente mientras le das de comer. Recuerda que una buena alimentación es la base para que tu bebé tenga toda la energía necesaria para empezar una inolvidable jornada.

A la hora del juego

• Ten a la mano argollas, juguetes, materiales seguros de colores rojo, azul, verde y amarillo, que le llamen la atención para que tu bebé los siga con su mirada y pueda empezar a fijar su atención. No necesitas materiales caros ni técnicas sofisticadas, con un poco de creatividad y todo tu amor puedes, además de disfrutar momentos juntos, ayudar enormemente en su desarrollo.

• Escóndete y aparece de pronto en lugares que estén a la vista de tu bebé es un juego que le hará reír mucho y que él amará compartir contigo.

• Apapáchalo frecuentemente, recompénsalo con besos y abrazos cuando actúe de la forma en que tú esperas, o al menos cuándo lo intente.

• Platícale siempre lo que van a hacer antes de empezar y mientras lo están realizando, esto le ayudará a entender poco a poco la secuencia y la lógica de las actividades que realicen juntos.

Y en la hora del baño

• Es muy importante que realices contacto con tu bebé y la mejor comunicación se realiza a través de la piel. Acarícialo de manera gentil: con ambas manos y utilizando las yemas de tus dedos, dándole un masaje con movimientos circulares sobre su cabeza, procurando dar golpes suavecitos con tus dedos, simulando el efecto de gotas de agua que caen sobre su delicada piel.

• Tu bebé necesita de tus cuidados, caricias y masajes. Son su principal alimento afectivo. Estar junto a ti, es lo más importante para tu bebé.

 

Comentarios

1/01/2009 3:47:34 p.m.

maravilloso!!
BrisaHunter

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros