Un sueño seguro para tu bebé

El síndrome de muerte súbita es una preocupación para los padres

Un sueño seguro para tu bebé

En todo el mundo se han puesto en marcha diversas campañas de prevención del SMSL, Síndrome de Muerte Súbita del Lactante o como también se le llama “la muerte de cuna”. Se trata de un síndrome que puede afectar a los bebés menores de 1 año. Sin embargo, se conoce muy poco sobre esta condición.

Hasta ahora, los investigadores afirman que se debe a que hay partes del cerebrito del bebé, como las que controlan la respiración y los latidos de su corazón, que aún no están completamente maduras. Por lo que puede haber fallas y de ahí la muerte del bebé.

Sin embargo, esto no lo han probado completamente, entonces, lo mejor que puedes hacer es cuidar muy bien a tu chiquito y prevenir accidentes. *

1. Nunca lo acuestes completamente boca abajo. Cuando el bebé cae completamente sobre su boquita y naricita no podrá tomar aire. La posición más segura para el sueño de tu bebé es de ladito con almohaditas especiales en la espalda y el pechito para que no ruede boca abajo.

Otra de las posiciones más seguras es boca arriba, pero con su cabecita de lado siempre y cuando haya eructado. Para extremar precauciones, consigue un colchón firme y rellenar los espacios entre su cuna y el colchón, de esta manera evitas que se hunda.

2. No fumen cerca de él. Si en el ambiente hay humo de cigarro el riesgo de SMSL se multiplica.

3. No lo cobijes demasiado. El calor excesivo podría hacer que tu bebé caiga en un estado de sopor que vuelva más difícil su respiración.

4. Amamántalo por lo menos sus primeros seis meses. La leche materna tiene nutrientes que protegen tu bebé de muchas maneras, una de ellas es contra la “muerte de cuna”. Ofrécele el pecho cuando menos sus primeros 6 meses de vida.

* Nota: Si el pediatra te ha dado alguna recomendación especial sobre la forma en que debes acostar y/o cuidar a tu bebé, síguela al pie de la letra, estos son consejos básicos.

Aunque todavía no se sabe mucho sobre esta condición tan triste, lo mejor que puedes hacer es tomar todas las precauciones para que tu chiquito tenga sueños dulces y seguros.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros