Mi bebé tiene cólicos.... ¿qué hago para evitarlos?

Revisa este procedimiento que te ayudará a aliviar sus molestias

Mi bebé tiene cólicos.... ¿qué hago para evitarlos?

Debes de sacarle el aire cada 10 minutos, suavemente, colocando su cabecita arriba de tu hombro (en posición de fusil). Con tu mano en forma de casita, dale ligeras palmadas en la espalda.

Este procedimiento le va a ayudar en dos cosas importantes, la primera es sacar el aire poco a poco o evitar que eructe con sonidos fuertes y la otra, es que le ayudarás a realizar un vaciamiento gástrico adecuado, de esta manera, le disminuirás notablemente lo que es el reflujo.

Si a pesar de estos procedimientos notas que tu bebé presenta llanto, irritabilidad, endurecimiento en su abdomen por gases y regurgitaciones debes tomar en cuenta los siguientes puntos antes de que le llames a tu pediatra: 

  • Crea un ambiente agradable, pon música suave y recuerda que amas a tu bebé, balancéalo suavemente creando una atmósfera de tranquilidad.
  • Nunca le des de comer cuando esté desesperado, porque succionará más aire de lo normal y esto favorece los cólicos.
  • Si te gusta beber té , evítalos, porque pueden contener cafeína y eso lo alterará más (el té de anís de estrella puede paralizar su intestino).
  • No le des medicamentos si alguien te los recomienda, porque pueden tener efectos adversos, únicamente si tu pediatra lo autoriza.

Debes recordar que los cólicos son más intensos los primeros tres meses de vida de tu bebé, por la alta sensibilidad al dolor que tienen los intestinos del recién nacido.

Si tu bebé continúa llorando aún después de seguir estos pasos, te recomendamos que si tienes automóvil, lo lleven a pasear un rato. Verás que funciona!!


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros