Beneficios del masaje a bebés

¡Descúbrelo! Y proporciona a tu hijo un relajante masaje

Beneficios del masaje a bebés

Durante años los adultos han aprovechado los efectos terapéuticos del masaje, pero apenas en las ultimas tres décadas; en el Occidente se empezó a percibir que los niños también reciben el beneficio del masaje. No obstante en zonas de África, Asia, India y Latinoamérica, las mujeres han aplicado masajes s sus bebes durante siglos. Hoy en día está haciéndose más popular en el occidente.

El masaje parece ser una solución práctica para algunos problemas como el llanto, el sueño, comportamiento. 

Anteriormente los padres de familia, teníamos miedo o nos sentamos frustrados cuando él bebe lloraba y no sabíamos como hacerlo sentir mejor. Uno de padre se desespera y él bebe lo percibe y obviamente llora más, causando más desesperación en sus padres. Obviamente el padre como no entendía o no sabía que hacer, dejaba esa tarea para la mamá.

Muchos padres de familia evitaban tocar a sus hijos o cargarlos, ya que la falta de experiencia los inquietaba. Tal vez esto ha sido una de las causas para que de alguna manera nuestros hijos sean inquietos, tímidos, llorones, nerviosos, enojones, todo esto su pudo deber a la falta de contacto físico. Ya que un bebe requiere atención y contacto positivo. Esto le dará al bebe más seguridad y tranquilidad.

Darle masaje a nuestro bebe. Nos permite conocerlo, observarlo, e interpretar la reacción del bebe al contacto y saber que le agrada y que le disgusta, a nosotros como padres nos dará mas confianza para manipularlos o entenderlos mejor y sobrellevar la incapacidad para calmarlos.

Cuando nosotros como padres, observamos y reconocemos las conductas de nuestros hijos y respondemos a ellas, él bebe reacciona y así se crea una relación positiva ya que como padres nos hacemos más afectuosos y los bebés crecen más sanos y felices, otra cosa que se ha observado en los bebés que reciben masaje es que lloran menos, duermen mejor, están más tranquilos los bebes que padecen cólicos, se tranquilizan más después del masaje.

El masaje fortalece los músculos, articulaciones y alivia los síntomas de algunos padecimientos comunes en los primeros años de vida. Pero lo más importante es que a través del masaje podemos expresar amor a nuestro hijo por el simple contacto y así establecer una mejor relación, ya que esto le dará la seguridad que necesita para ser un adulto feliz y emocionalmente seguro.

SALUD e IMAGEN
Diego Barbosa
spasaludeimagen@hotmail.com
 

Comentarios

18/05/2009 12:39:42 a.m.


AmandaOcaña

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros