Enseña a tus hijos los valores

Tu ayuda es esencial, hay que predicar con el ejemplo

Enseña a tus hijos los valores

Es muy importante que los papás estén de acuerdo sobre el comportamiento del niño. Los padres que usan diferentes maneras de educarlo pueden hacer más daño que beneficio.

Cada papá debe decidir que aspectos positivos enseñar a sus hijos. Recuerda que los papás que dicen cosas negativas pagan por ello después.

Como papás deben aprender a cuidarse de ustedes mismos. No sean el modelo de patrones destructivos de comportamiento. Hay que decir a nuestros hijos que son amados y el por qué. Preocúpense por los demás y enseñen a sus hijos a hacer lo mismo, así ustedes serán más felices.

Ser padres es tan difícil como cualquier profesión. Si alguien nos hubiera enseñado esto, sería todo más sencillo. Después de que estudias el comportamiento de tus hijos, todo se vuelve más fácil y comprendemos por qué actúan de tal manera.

Nuestros hijos aprenden a la velocidad de la luz, y mucho de lo que ven y escuchan en el hogar, lo llevan a la vida diaria.
Inculca a tus hijos desde pequeños, los valores que le servirán de arma toda su vida.

Honestidad: Decir la verdad siempre. Piensa en ello, tú sabes quien es una persona de fiar en tu grupo de amigos o colegas, y claro que sabes cuando los niños mienten. También ellos saben cuando tú mientes. Los papás que dicen pequeñas mentiras, pueden estarle enseñando al niño a mentir cuando ellos piensan que es necesario. Juzgar a un niño no es lo mismo que a un adulto. Cuando te das cuenta que tu niño esta mintiendo, júzgate a ti primero.

Valor: Ten la fuerza de no seguir a la multitud cuando la multitud está equivocada. La gente de valor dice NO y lo dicen en serio. Ellos transmiten su fuerza con sus convicciones. ¿Preferirías ser un líder o no? Toma mucho valor ser un buen líder. La mayoría de las personas prefieren seguir a un líder que hace las cosas correctamente.

Ser pacífico: Aprende a comprometerlo en lugar de discutir. No es necesario rendirse, pero hay que darse cuenta que aunque la otra persona esté equivocada, ellos piensan que están en lo correcto. Las personas no tienen circunstancias idénticas en su pasado. Cada aspecto que has vivido ha tenido un efecto en la manera en que vives ahora. Lo mismo aplica para la otra persona.

Confianza en si mismo: Ser responsable de sus propias acciones. Que abandonen la necesidad de culpar a alguien más por algo que ellos realizaron. Esta es la meta de la excelencia en todo lo que se hace. Los papás deben aprender a dejar que el niño tome sus propias decisiones. Sus habilidades para tomar decisiones estimulan a la mejor toma de decisiones en su adolescencia.

Disciplina: La moderación es lo mejor en la comida, en el habla (no maldiciones, gritos o mentiras) y en el uso de alcohol, tabaco y cafeína. Nuestros niños saben si estamos en control con nosotros mismos; ellos aprenden con nuestros ejemplos. Los niños con papas fumadores son el doble de propensos a fumar cuando están en secundaria. Los niños con papás que no fuman, probablemente nunca lo harán.

Fidelidad: Se sincero con tus compromisos. Si lo dices, debes llevarlo acabo. Si cambias de parecer, debes saber en tu corazón que es lo mejor por hacer. Los niños con papás que saben cumplir sus compromisos tienen la disposición de identificarse y asociarse con otras personas en las mismas circunstancias. Esto los ayudará en todos los aspectos de su vida.

Justicia y misericordia: Se justo en todo lo que hagas y que esto sea la regla de oro. Considéralo también cuando tengas nuevas reglas y sus futuras consecuencias. Sólo acuérdate de cuando tú eras un niño…¡hay que ser justos!

Amor: Enseña a tus hijos a quererse y querer a los demás. Ellos siempre se preocuparán por lo que les sucede a ellos y al resto de la gente.
 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros