Seguridad en la cuna

Las recomendaciones que hay que seguir para los bebés

Seguridad en la cuna

Para evitar muertes infantiles debidas a material blando de cama, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos, la Academia Norteamericana de Pediatría y el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano están revisando sus recomendaciones sobre las prácticas seguras de utilización de camas para poner a dormir a los bebés. He aquí las recomendaciones revisadas que hay que seguir para los bebés menores de 12 meses:

Prácticas de camas seguras para los bebés

Coloca al bebé de espaldas sobre un colchón firme, que encaje bien, en una cuna que cumpla las normas actuales de seguridad.

Saca las almohadas, edredones, cobijas, pieles de cordero, juguetes de peluche, y otros productos blandos de la cuna.

Considera utilizar un "sleeper" o pijama para bebés u otra vestimenta de dormir como alternativa al uso de cobijas o mantas, sin ninguna otra cobertura.

Si utilizas una manta o cobija, coloca al bebé con los pies hacia los pies de la cuna. Pon una cobija o manta delgada alrededor del colchón de la cuna, llegando sólo hasta el lugar donde se encuentra el pecho del bebé.

Asegúrate de que la cabeza de tu bebé permanece sin cubrir mientras que éste duerme.

No coloques al bebé en un colchón de agua, sofá, colchón blando, almohada u otra superficie blanda para dormir.

El colocar a los bebés para que duerman de espaldas en vez de sobre el estómago ha estado asociado con una disminución espectacular de las muertes debidas al Síndrome de Muerte Infantil Repentina (SIDS). Los bebés se han encontrado muertos sobre sus estómagos con las caras, narices y bocas cubiertas por ropa blanda de cama, tales como almohadas, cobijas, edredones y pieles de cordero. Sin embargo, algunos bebés se han hallado muertos con las cabezas cubiertas por ropa blanda de cama aún cuando dormían sobra la espalda.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros