¿Cómo cambio el pañal de mi bebé?

Checa estos tips que te facilitarán esa tarea de todos los días, el cambio de pañal.

¿Cómo cambio el pañal de mi bebé?

Quizá una de las preguntas más frecuentes que se hacen, sobre todo en mamás primerizas, sean ¿cómo hago para cambiar al bebé? ¿Por dónde empiezo?

¡No temas! el cambio de pañal puede parecer una tarea aparentemente difícil, pero no es así, solo necesitas tener un poco de práctica, la cual irás adquiriendo con el tiempo.

La verdad es que a través de los años esta actividad se ha hecho más fácil gracias a los pañales desechables que son más prácticos y resistentes que los que se usaban hace muchos años atrás, los clásicos de tela; el cual ya no es común verlos, incluso hay quienes no los conocen.

De cualquier forma, cualquiera que sea tu elección, esta tarea no es tan complicada. Pídele a tu pareja que te ayude de vez en cuando, si lo involucras no solo te alivia en esas pequeñas cargas, si no también él aprende para cuando se ofrezca en una emergencia.

Los pañales desechables son tan comunes que puedes encontrarlos donde sea, en el super, la farmacia, en tiendas departamentales y demás sitios. Hay muchas marcas de donde elegir y una enorme variedad de precios y características, pero cambiar el pañal siempre es lo mismo. Checa estos pasos y con la práctica se volverán más que sencillos:

1. Ten a la mano todo lo necesario.
El primer paso es estar preparada. Por seguridad y para mayor rapidez al momento de tener que hacer un cambio de pañal a tu bebé, necesitas tener todo cerca: pañales, toallitas húmedas, pomada para prevenir rozaduras, bote de basura y aceite (solo si eres de las que acostumbra usarlo). Si te esperas a buscar las cosas a la hora, tu hijo puede llorar al perderte de vista o incluso lastimarse. Si llegarás a salir, procura llevar todo en la pañalera.

2. Prepara al bebé.
Es decir acuéstalo. Puedes utilizar un cambiador de pañales, una cama o la cuna, pero que siempre sea una superficie suave y acolchonada. Asegúrate que sea un lugar seguro y cómodo para tu bebé. ¡Nunca lo desatiendas!, pues mientras intentas cambiarlo puede rodar de la cama o lastimarse de alguna otra forma.

Cuando vayas a cambiar el pañal viejo, despégalo pero no lo quites; los bebés son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura y una pequeña ráfaga de aire podría provocar que el bebé se haga pipí. Mejor espera un par de minutos antes de continuar y trata de hacer el cambio rápido.

3. Sujétalo.
Agarra los tobillos del bebé y suavemente levántalos, empieza por limpiar la parte sucia con las toallitas húmedas. Si el área esta muy sucia, puedes ayudarte al principio con el mismo pañal viejo y después con las toallitas.Las toallitas usadas ve desechándolas en el bote si lo tienes cerca, en caso contrario procura alejarlas porque tu bebé podría agarrarlas, o peor aún llevarselas a la boca.

4. Ponle el pañal.
Pon el pañal limpio debajo de él, ahora acomoda a tu bebé y sujétale el pañal con las cintas adhesivas. Si todavía tienes un recién nacido, solo pon especial atención al ombligo, cuida que no se lastime con el pañal, sin dejar el pañal demasiado flojo porque entonces no serviría de nada y todo se saldría de los lados.

5. Vístelo.
Después de ponerle la ropa y dejar en un lugar seguro a tu bebé, toma el pañal sucio y hazlo bolita sujetándolo con las mismas cintas adhesivas, tíralo a la basura. Utiliza un desinfectante líquido para tus manos o lávate con abundante jabón y agua. ¡No se te ocurra tocarlo! hasta asegurarte de que tú estas también limpia, con esto evitas las tan comunes infecciones.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros