Tiempo de calidad en familia

Comparte todos los momentos especiales con los que más amas

Tiempo de calidad en familia

La vida cotidiana nos exige muchas veces partirnos en dos o hasta en tres, para poder cumplir con todas nuestras responsabilidades. Salimos tarde del trabajo, luego el tráfico, algunas compras inesperadas, gimnasio, y demás pendientes, pero... ¿estarás pasando tiempo de calidad con tu familia?

Es un gran reto encontrar el tiempo para convivir en una manera significativa en familia, sobre todo con los hijos, quienes necesitan atención incondicional. Por ello, te dejamos unos consejos claves para una optima convivencia:
 
Organízate
Organiza tu tiempo, tus obligaciones del trabajo que se queden en la oficina, si manejas bien tu horario, tendrás tiempo para todo.
 
Respeta
Dale la debida importancia al tiempo que pases con tus hijos, no permitas que otros asuntos interrumpan esos momentos. Salgan por un helado, vean juntos una película, a cenar, etc., solo ¡aléjate de tu celular!, tus hijos verán que valoras ese tiempo con ellos, aprenderán a apreciarlo y cuidarlo igual que tú.
 
Sé predecible
Si vas a tener una noche especial con la familia, has que se repita la misma noche cada semana, para que se vuelva un hábito familiar, así todos estarán ansiosos por que llega ese día.
 
Aprovecha las oportunidades diarias
Coincide con  tu familia en todo momento, rumbo a la escuela,  en la mesa al desayunar, aprovecha todo el tiempo posible para convivir. Si estas atorado en el tráfico, pónganse a contar chistes, a charlar, a cantar, todo esto alimentan los sentimientos de la unión familiar.
 
Disfruten intereses comunes
Comparte tu gusto por las actividades que te gustan y te motivan, para que tus hijos vayan conociendo y aprendan. Ir de excursión, ir a un partido, andar en bicicleta, o proyectos especiales como redecorar alguna habitación , son actividades en donde todos los miembros de la familia pueden participar y pasar un grato momento.
 
Sé disponible
Mantén abierta la comunicación, sé localizable para toda tu familia, sobre todo aprende a escuchar, aprovecha el privilegio de convivir juntos , recuerda que todos estos momentos son claves en la vida.  


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros