¡A comer!

Para crecer sano y fuerte, nada como una dieta infantil con alimentos nutitivos

¡A comer!

Así como tu bebé te sorprende todo el tiempo con nuevos cambios, también su cuerpo va cambiando día tras día y, por lo tanto, sus necesidades nutricionales también. Y porque cada etapa de tu bebé es diferente, te mostramos lo que necesita comer para crecer sano y fuerte.

Después del huevo, considerado como el alimento que constituye la última etapa del destete, hacia los diez u once meses el bebé, ya come casi de todo. Puedes incorporar a su dieta hígado, pues es uno de los alimentos más nutritivos por su  inestimable depósito de hierro muy necesario para la salud.

El pollo, pero especialmente el conejo y el pavo, son buenísimos hacia el año de edad, desafortunadamente son los grandes olvidados en la dieta infantil. Poseen un contenido en calorías similar, o a veces superior, a la carne de res, y su contenido en proteínas es muy alto.

Por el contrario, tienen un bajo porcentaje en grasas saturadas y muy bajo colesterol. Contienen poco sodio y, con excepción del pavo, mucho potasio, por lo que son de gran utilidad en la prevención de la arteriosclerosis. También contienen un buen porcentaje de aminoácidos, calcio, fósforo, magnesio y vitamina PP. La carne debe consumirse cuando mucho tres o cuatro veces por semana y muy cocida para esterilizarla. La cocción ideal es a la plancha.

Cuando ya casi tiene un año, puedes darle carne de cerdo.

Nutrientes y su función

Cada uno de los principales elementos nutritivos contenidos en los alimentos desempeña una función determinada.

Las proteínas animales (leche, huevo y carne) tienen un valor nutritivo mayor que las vegetales (cereales, legumbres).

Las grasas constituyen la fuente de energía más concentrada y son el vehículo indispensable de algunas vitaminas (A, D, E,K). Por lo general se refiere a los ácidos grasos no saturados contenidos en los aceites vegetales (aceite de oliva y maíz), éstos forman las membranas celulares e influyen de manera favorable en el nivel de colesterol.

Los azúcares, por su parte, constituyen una buena fuente de energía, pero no son esenciales desde un punto de vista dietético.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros