Seis pasos básicos para la higiene de tu bebé

Su cuidado es tu prioridad, entérate de la mejor manera de hacerlo

Seis pasos básicos para la higiene de tu bebé

Con estos sencillos consejos tu bebé quedará encantado después de su baño diario… ¡chécalo!

1…  Baño líquido con glicerina

Para que no se reseque la piel de tu bebito es importante que lo bañes con productos que contengan glicerina, pues el manto ácido que es la protección natural que protege la piel de tu bebé cuando nace,  comienza a debilitarse con los jabones y como consecuencia de esto, la piel de tu bebé se reseca.

Por eso, al bañarlo con shampoos con glicerina, puedes devolverle a tu recién nacido la protección que su piel necesita, dejándola suave y humectada… (en el mercado hay diferentes marcas de jabones líquidos con glicerina que consigues en cualquier tienda de autoservicio o farmacia).

2… Shampoo

Durante las primeras semanas de vida los bebés todavía no saben cerrar los ojos cuando el agua se les escurre por su carita. Por eso, es importante que laves la cabeza de tu bebé con productos que tengan fórmulas que no irriten los ojitos y que no ardan.

3… Crema o aceite

El momento después del baño es ideal para que le hagas unos ricos masajes a tu nene con cremas o aceites especiales para bebés. Los últimos descubrimientos de la pediatría revelan que unos masajes por todo el cuerpecito del bebé, lo ayudan a que se desarrolle más rápido, vomite menos, no llore y duerma mejor.

4… Fécula natural

Ya bañadito y relajadito después de su masaje, está listo para que le pongas el pañal. Pero antes de hacerlo, no está de más que le apliques fécula natural en sus pompitas para evitar las irritaciones y rozaduras que el uso del pañal puede ocasionar y que tantas molestias le provocan a tu bebé.

5… Crema protectora

Si tu bebé tiene la piel muy delicada en lugar de polvo de fécula natural, puedes ponerle crema protectora especial para rozaduras e irritaciones, también funcionan de maravilla. Existen unas muy buenas en el mercado… chécalas.

6… El perfume

Y para terminar… un toque de perfume que lo haga oler delicioso. Busca una para bebés que no contenga alcohol. Así no se irritará.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros