¿Le están saliendo sus primeros dientitos?

Conoce los síntomas que experimentará tu bebé durante la salida de sus primeros dientes.

¿Le están saliendo sus primeros dientitos?

Aunque para algunos bebés este proceso es asintomático, desgraciadamente para la mayoría de ellos no es el caso. Por lo que es importante que sepas cuales serán los síntomas que experimentará tu pequeño cuando sus dientes comiencen a salir.                

Antes que nada, cerciórate que las molestias se deban al proceso de dentición y no a otra enfermedad, como la gripa. Para ello debes revisar su encía, y si la encuentras hinchada o inflamada, es casi seguro que tu bebé pronto tendrá sus primeros molares.

Síntomas que experimenta durante el proceso

Los síntomas suelen ser distintos en cada bebé; sin embargo, existen algunas molestias que por lo general sufren la mayoría de los pequeños.

-Fiebre: a pesar de que no está directamente asociada con la salida de los dientes, es común que el pequeño padezca de leves fiebres; pero si estas persisten, es recomendable visitar al pediatra.

-Irritabilidad: cuando el filo de los dientes se acerca a la encía, el bebé suele encontrarse muy malhumorado por el dolor que está experimentando.  

-Tos: la producción extra de saliva puede provocarle tos.

-Salivarse: la salida de los dientes de leche estimula una excesiva producción de saliva.

-Insomnio: pierden el sueño debido al dolor que sienten.

-Dolor en los cachetes u oídos: es común que los bebés se toque los cachetes debido al dolor intenso en la parte posterior de la boca, el cual se puede trasladar a los oídos.  

-Diarrea: es común que el infante sufra de diarrea durante este periodo.

-Necesidad de morder: el bebé tratará de llevarse todo lo que pueda a su boca, pues la presión de morder un objeto ayuda a aliviar el dolor momentáneamente.

- Irritación en las mejillas y la barbilla: el exceso de saliva y de humedad, pueden irritar la piel de estas áreas, por lo que debes tratar de mantenerlas lo más secas que puedas.

¿Cómo evitar las molestias?

No podrás evitar que tu pequeño sufra durante este proceso, pero lo que sí puedes hacer es tratar de reducir las molestias.

-Dale alimentos o líquidos fríos.

-Cómprale una mordillo de plástico blando que esté relleno de agua, y enfríalo en el refrigerador antes de dárselo.

-Pídele a tu pediatra que te informe sobre los productos tópicos que ayudan a aliviar el dolor en la encía.

Este periodo es muy confuso para tu bebé, pues no sabe que es lo que está sucediendo; por lo que ante todo, dale mucho amor y confórtalo cuando se sienta mal. 

Comentarios

23/03/2011 9:25:09 p.m.

lo bueno que hay medicamento y sobre todo amor!!!
AUTORIZA1

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros