¡Mejora la comunicación con tus hijos!

Tips importantes para tener una excelente comunicación con tus niños

¡Mejora la comunicación con tus hijos!

Siempre se ha visto a la comunicación como un elemento importante pero sobre todo indispensable para poder establecer una buena relación interpersonal, ya sea con la familia, los amigos ó con el novio(a).

Pero no cabe duda que se vuelve aún más indispensable cuando se trata de una relación padre e hijo, puesto que la familia es el primer núcleo en el que se desenvuelve el descendiente y si la comunicación no es buena entre éstos, al niño se le dificultará relacionarse con personas totalmente ajenas a él.

La importancia de la comunicación

Una buena comunicación entre padre e hijo hará que se sienta querido y por lo tanto, su autoestima será buena. Asimismo, el niño percibirá que es importante para ustedes y se sentirá seguro cuando se le presente algún problema

Así también, la comunicación es importante porque el niño, paso a pasito, se sentirá en confianza para expresar de manera directa lo que piensa y siente.

Por otro lado, a través de la comunicación aprenderá a manejar tanto sus sentimientos como sus emociones para no actuar sin meditarlo previamente. Y, por último, no tendrá problema para hablarle en el futuro.

La comunicación no es solamente importante para el pequeño, sino también para los padres; se pueden llegar a sentir más cercanos a sus hijos, conocen las diferentes necesidades e inquietudes que tienen, saben que cuentan con herramientas para apoyar a su hijo en el crecimiento y manejan su propio estrés y frustración.

Tips para una buena comunicación

  1. Estar disponible: Dedicarle tiempo al niño para escucharlo y/o platicar con él, asimismo, estar en sincronía con ellos para hablar de algo que es importante. Algo que es básico para “estar disponible” es entender sus propios sentimientos, así como los de su hijo.
  2. Saber escuchar: Escuchar a su pequeño hace que éste se sienta amado aún y cuando puede estar enojado, pero también se le debe preguntar sobre lo que siente y piensa, porque así notará el interés que tiene por lo que le pasa.
  3. Demostrar empatía: Debe ser capaz de entender lo que su hijo siente y que él se dé cuenta de eso.
  4. Ser buen mensajero: Cuando el niño se siente importante, escuchado y atendido, tiene que asegurarse que lo que usted y el tono en cómo lo diga envíen ese mismo mensaje.
  5. Usar palabras: Resaltar las buenas actitudes y comportamientos de su hijo y mucho más importante: no grite.
  6. Ser buen modelo: Utilizar muchas palabras para explicar los sentimientos, esto ayuda para que el niño haga lo mismo, porque él siempre copiará lo que ustedes como padres hacen. 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros