Aprendiendo a través de los sentidos

¡Tú puedes ayudarlo en el desarrollo de sus sentidos! Entérate

Aprendiendo a través de los sentidos

Un niño se relaciona con su entorno, lo explora y aprende de él a través de sus sentidos. El tacto, olfato, gusto, audición y visión; permiten que comprenda muchas de las cosas que encuentra a su paso.

Las experiencias sensoriales le ayudan a identificar olores, distinguir sabores, reconocer sonidos, diferenciar colores, pero además provocan oportunidades valiosas de aprendizaje.
 
Los niños aprenden a usar su cuerpo y almacenan estas valiosas experiencias de aprendizaje en su cerebro.
 
Por ejemplo, con el tacto, tu hijo será capaz de aprender sobre texturas, podrá saber si es suave o áspera, dura o suave, húmedo o seco.
 
De ahí la importancia de estimular los sentidos ¡Tú puedes ayudar! A través de actividades y con recursos de apoyo, podrás brindarle apoyo para su desarrollo.
 
Algunos niños prefieren la textura de la plastilina, otros optan por pintura dactilar para sus creaciones. Ambos son excelentes opciones para distinguir texturas y visualizar colores.
 
Como padres, corresponde apoyarlo en su aprendizaje proporcionándole una variedad de estas experiencias sensoriales, solo recuerda ser paciente y motivarlo en la preparación y limpieza de cualquier actividad.
 

Comentarios

11/03/2010 3:07:06 p.m.

me parece muy bueno el articulo, gracias por ayudarnos con esos tips.
CLD78

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros