Evacuaciones

Evacuaciones

Una duda frecuente de las mamás, sobre todo las primerizas, es la frecuencia y consistencia con la que los bebés deben evacuar.

Durante los primeros tres días de vida, las evacuaciones del recién nacido son de color verde oscuro o negro, no suelen tener olor y su apariencia es pegajosa. Solo evacuan de una a dos veces al día.

Posteriormente las evacuaciones toman un color gris y se presentan de dos a tres veces al día por un periodo de tres días.
 
Los niños alimentados al seno materno pueden presentar evacuaciones después de cada toma, por lo general son de color amarillo y de consistencia semilíquida; según el número de veces que el niño se alimente puede evacuar entre seis y ocho veces al día.
 
En un niño alimentado con formula, la consistencia y color cambia a café y de consistencia mas espesa. El número de evacuaciones puede variar desde una sola al día, lo que se considera normal, hasta tres o cuatro veces al día.
 
Es importante aclarar que la frecuencia, consistencia y color de las evacuaciones podrá variar de niño a niño, esto se deberá según la marca y tipo de leche. Recuerda que hay leches especializadas que pueden alterar un poco la apariencia clásica de las evacuaciones y a pesar de esto se llegan a considerar normal.
 
Si tienes dudas sobre las evacuaciones de tu bebé lo más conveniente siempre será que acudas con su pediatra, él podrá brindarte la información personalizada según sea el caso de tu bebé.
 
 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Artículos Relacionados

Foros