Cinco Meses

Cinco Meses

El desarrollo de tu bebe

En esta etapa, tu pequeño será capaz de sujetar lo que esté más cercano a él y coordinará mejor la visión y la boca.

Podrá tomar un juguete y pasarlo de una mano a otra sin que se le caiga; tal vez ya empiece a usar la palma de su mano, los dedos y los pulgares para alcanzar y sujetar.

Cuando tenga ocho meses, su pulgar ya intervendrá en todas sus acciones de alcance y sujeción. A partir de ahora y alrededor del 7º mes de edad, tu pequeño podría dar muestras de una coordinación ojo-mano bien desarrollado.

Podrás notar que tu hijo empezará a desplazar su peso adelante y atrás cuando esté apoyado en el suelo o en una superficie plana con las manos o las rodillas. También ya podrá estar preparado para intentar levantarse cuando ve que vas a cargarlo en brazos.
 
Además, girará su cabeza al escuchar un sonido. Para esta época tu hijo ya puede ser capaz de levantar su cabeza y el tórax de una superficie plana en un ángulo aproximado de 90º.
 
A los cuatro meses de edad aún persiste el arrastre de la cabeza, o la tendencia a dejarse llevar por la inercia del cuerpo al tirar de él para pasar de acostado boca arriba a sentado. 

El control de su cabeza está bien desarrollado, lo que permitirá a tu pequeño estar sentado con apoyo y volver voluntariamente la cabeza cuando ha saciado su apetito.
 
Con el tiempo, la sujeción voluntaria y la coordinación ojo-mano, que también ha mejorado considerablemente, le permitirán tomar la comida con sus dedos y llevársela a la boca.
 
El creciente sentido de la independencia de tu pequeño se evidencia en su deseo de sostener el biberón e intentar “ayudar” durante la comida.

Pero a partir de esta edad, al elevarse el tórax, la cabeza hace lo propio, alineándose con el cuerpo.
 
Tu pequeño ya será capaz de sentarse durante unos segundos sin apoyo.
 
Sabias que….
 
  • Entre el tercer y el sexto mes empezará a sentirse más atraído por determinados juguetes y a jugar con su sonaja o peluche preferidos. También a jugar con otra persona. La interacción durante el juego es muy superior ahora que cuando era menor de tres meses.
  • Puedes estimular el sentido del oído de tu pequeño arrugando papeles junto a sus pabellones auriculares, para que aprecie las diferentes texturas, intensidades y sonidos.
  • A esta edad, el tracto gastrointestinal ya se ha desarrollado lo suficiente para tolerar nutrientes más complejos y será menos sensible a los alimentos potencialmente alergénicos. La dentición de leche está empezando a salir, facilitando el corte y la masticación.

     


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros