Deshidratación

Deshidratación

La deshidratación es la perdida excesiva de agua. El cuerpo humano esta compuesto en un 60 de agua ya sea dentro o fuera de las células, este líquido vital interviene en la perfecta función de todas las células del organismo humano. 

El principal problema de la deshidratación, es que, en casos severos puede llegar a poner en peligro la vida sobre todo en niños pequeños. Al haber una pérdida excesiva de líquido, las células del organismo dejan de funcionar correctamente y esto puede ocasionar que algunos órganos como los riñones y el cerebro se lesionen.
 
Las principales causas de deshidratación son el vomito y las evacuaciones diarreicas, con menor frecuencia la sudoración excesiva suele ser la causa. Para llegar a ocasionar una deshidratación el vomito tiene que ser sumamente frecuente, igual que las evacuaciones diarreicas, además de esto no hay tolerancia a la vía oral y por consiguiente no hay reposición de los líquidos perdidos durante el vomito y las evacuaciones.
 
¿Cómo puedo identificar que mi hijo se esta deshidratando?
 
Si tu hijo presenta vómitos y/o evacuaciones diarreicas frecuentes y hay intolerancia a la vía oral, deberás de prestar atención a ciertos signos y síntomas de alarma.
Si tu bebe tiene menos de un año la mollera (fontanela) se puede hundir; esta sumamente irritable y sin embargo presenta llanto excesivo pero sin lagrimas; sus ojos se ven hundidos; respira agitadamente y no se observa sincronía entre los movimientos del tórax y del abdomen.
Si llegas a observar cualquiera de estos signos en tu bebe es sumamente importante que acudas con tu médico inmediatamente.
 
¿Qué puedo hacer para prevenir la deshidratación?
 
Si tu hijo comienza a tener vomito y/o evacuaciones diarreicas esporádicas la mejor manera de evitar la deshidratación es dándole abundares cantidades de líquidos.
Es importante mencionar que los líquidos que debe de ingerir solo deberá ser agua y/o suero oral preferentemente de los que ya venden hechos.
No se recomienda por ningún motivo usar remedios caseros, jugos azucarados o refrescos.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros