El oído

El oído

Un bebe comienza a desarrollar el sentido de la audición desde antes del nacimiento, alrededor de la semana 17 de gestación el bebe ya es capaz de escuchar los ruidos del exterior. De hecho entre las semanas 20 a la 26  ya es capaz de diferenciar los tipos de sonidos, los tonos graves de los agudos así como tu voz.

Una ves que el bebe nace su audición comienza a madurar,   a pesar de que ya diferenciaba las voces ahora comienza a identificar la voz y el rostro de la persona que le esta hablando; incluso con el paso de los meses reconocerá las voces sin necesidad de ver las caras tal cual como lo realizamos los adultos. Alrededor de las tres semanas de nacido ya es capaz de reconocer la voz del papa.
 
Estudios demuestran que una vez que el bebe nace tienen preferencia por los sonidos agudos, esta suele ser una causa inconciente de por que a los bebes la mayoría de la gente les hablamos en un tono distinto.
 
¿Cómo puedo detectar algún problema en la audición de mi bebe?
 
Todos los padres sienten temor –conciente o inconcientemente- que su hijo presente algún problema de audición y que este no sea detectado a tiempo. A pesar de que existen múltiples estudios es conveniente que los padres pongan atención a la reacción de sus hijos ante los sonidos.
 
Cuando produces algún ruido o le hablas a tu bebe lo normal es que:
  • Dependiendo de la intensidad del ruido el bebe debe de reaccionar con un sobresalto.
  • Con el paso de los días deberá de dirigir la mirada hacia donde proviene el ruido.
 
Si tu bebe no llegara a reaccionar ante los ruidos o ante tu voz es importante que acudas con su médico para que sea valorado.
 
 
 
 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros