Varicela

Varicela

La varicela es una enfermedad común de la infancia, comúnmente se presenta entre la etapa pre-escolar y escolar. Su principal forma de transmisión es por contacto directo con las gotitas de flush al estornudar o toser, además del contacto con el líquido de las vesículas de los niños enfermos.

La varicela es contagiosa desde dos días antes que hagan su aparición las vesículas y hasta que la ultima vesícula que tenga el niño se haga costra.
 
Antes de la aparición de las vesículas los niños pueden presentar fiebre, escurrimiento nasal y tos; posteriormente hacen aparición las primeras vesículas principalmente en el área del tronco o tórax así como en los brazos y piernas, posteriormente aparecen en cara.
 
Las vesículas suelen ser pequeñas, su orilla es roja con centro blanco que casi inmediatamente se llenaran de liquido, posteriormente las vesículas se romperán, el liquido saldrá y se forma una costra. Las vesículas en la mayoría de los niños ocasionan comezón intensa lo que los hace sentirse inquietos e irritables.
 
A pesar de que la varicela suele ser una enfermedad común y no grave, los niños y sobretodo los bebes siempre deberán ser valorados por su pediatra para que este le indique el tratamiento a seguir y de esta manera evitar complicaciones.
 
 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros