Sarampión

Sarampión

 El sarampión es una enfermedad producida por un virus, generalmente se presenta durante la infancia, principalmente en las épocas de primavera e invierno.

¿Cuáles son los síntomas del Sarampión?
 
La mayoría de los niños presentan fiebre alta, de alrededor de 39 ó 40ºC; escurrimiento nasal, tos, dolor en faringe y ojos rojos e irritados, después de 24 a 48 horas en algunos pacientes se pueden observar unos puntos blancos con la orilla roja en la boca, específicamente en la garganta y/o en las mejillas.
Después de este periodo hace su aparición la erupción que se presentan como manchas rojas, iniciando en la cara y cuello para después aparecer en brazos y tórax, alrededor del tercer o cuarto día se presentan en todo el cuerpo. La erupción que dura alrededor de cuatro a cinco días suele ocasionar comezón excesiva lo que ocasiona irritabilidad en los bebes.
 
 
¿Cuál es el tratamiento para el Sarampión?
 
Antes de administrar cualquier medicamento es importante que su hijo sea valorado por su pediatra para poder corroborar el diagnostico de Sarampión.
El tratamiento se establece según la sintomatología de cada niño, por lo general se indican medicamentos para disminuir o evitar la fiebre, así como para la tos y el escurrimiento nasal.
Se recomienda el baño con agua tibia para evitar que la piel se reseque y ocasione más comezón, además de esto se pude usar lociones o cremas para calmar la comezón.
 
 
¿Cuáles son las complicaciones por el Sarampión?
 
Por lo general suele ser una enfermedad que no ocasiona complicaciones severas en la salud sin embargo en niños muy pequeños o aquellos que no recibieron atención medica oportuna son susceptibles a desarrollar neumonía e infecciones del sistema nervioso solo por mencionar algunas. Este tipo de complicaciones se consideran graves ya que llegan a poner en riesgo la vida de los niños.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros