El baño

El baño

Uno de los miedos mas grandes sobre todo para las mamas primerizas es la hora del baño. Por lo general existen dudas como ¿Cuál es la hora correcta? ¿Dónde debo bañarlo? ¿Cuál es la temperatura correcta del agua?

El lugar del baño debe decidirse de acuerdo a la comodidad de la mama, es decir, si te resulta cómodo y funcional bañarlo en el fregadero o lavabo puedes hacerlo ahí. Sino existe la opción de las bañeras que venden comúnmente. Al momento de elegir la bañera deberás de pensar en el área donde se va a colocar, si es de las que tienen patas revisa que la altura sea la correcta para ti.
Cuando elijas el lugar donde se realizara el baño es importante que revises que no haya puertas o ventanas abiertas que permitan la entrada de corrientes de aire.
 
La temperatura del agua debe ser caliente sin que llegue a quemar, es importante mencionar que el bebe jamás deberá ser introducido al agua sin antes checar que este muy caliente o muy fría. Lo ideal es corroborar la buena temperatura del agua metiendo tu dorso de la mano, esta deberá sentirse agradable.
 
Antes de iniciar el baño es importante tener todo listo, por ningún motivo deberá dejarse al bebe solo en el agua. El baño debe ser corto no mayor a siete u ocho minutos, los movimientos para asear el cuerpo deberán ser suaves.
 
Durante el baño no deben tallarse los ojos, las orejas, la nariz y la boca. La limpieza de los ojos se realizara terminado el baño con una gasa o algodón humedecido en agua y se hará del lagrimal (área del ojo pegada a la nariz) hacia fuera, con movimiento firme pero sin presionar demasiado.
Las orejas deberán de limpiarse únicamente por fuera con una gasa o toalla húmeda, jamás deberá de introducirse aplacadores al odio.
La nariz se pude limpiar con una gasa húmeda solo por fuera de ambas fosas nasales.
Para la higiene de la boca se recomienda usar una gasa húmeda enrollada en el dedo índice, con este se frotara delicadamente la legua y encías.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros