Cólicos

Cólicos

Los cólicos del lactante suele ser un problema común, se estima que alrededor del 35 al 45 por ciento de los recién nacidos sufren de este problema.

Por lo general se presentan después de la segunda o tercera semana de vida y suelen desaparecer cerca del tercer mes. Hasta el momento la causa exacta no se conoce, sin embargo se cree que podría deberse a una mala succión mientras el niño se alimenta lo que ocasiona la entrada de aire al sistema digestivo.
 
¿Cómo puedo identificar si mi bebé tiene cólicos?
 
Por lo general los niños con cólicos son sanos, es decir la presencia de cólicos no se relaciona con alguna enfermedad. Los bebés suelen estar inquietos, irritables, presentan llanto excesivo no controlable, suelen flexionar sus piernas y brazos mientras lloran. El llanto se calma un poco cuando son cargados y acurrucados entre los brazos de la madre.
 
¿Qué puedo hacer para evitar que mi bebé presente cólicos?
 
La primera recomendación es alimentar a su bebé teniendo una postura correcta, es decir, que su bebé esté en posición recta para evitar la entrada de aire mientras succiona el seno o el biberón.
 
Es importante que después de comer siempre haga eructar a su bebé, de esta manera el aire que pudo haber ingerido mientras se alimentaba saldrá y se disminuirá la posibilidad de que presente cólicos.
 
Si tu bebé se esta alimentando al seno materno es necesario hacer algunas modificaciones a tu dieta, como por ejemplo: evitar el consumo de grasas, irritantes y picantes, alimentos condimentados en exceso, frijoles, solo por mencionar algunos alimentos.
 

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros