Cordón umbilical

Cordón umbilical

El cordón umbilical durante la formación del bebé tiene una función vital, ya que se encarga de unir al bebé con la madre; además a través de él se recibe el oxígeno, aporte energético y los nutrientes necesarios para el perfecto desarrollo del bebé.

Una vez que el bebé ha nacido, el cordón umbilical es cortado y queda un muñón, el cual cicatrizará y se caerá entre la segunda o tercera semana de vida.
 
El cuidado más importante del cordón umbilical es mantenerlo limpio y seco en todo momento, es recomendable que una vez que bañes a tu bebé seques el área con una servilleta de cocina haciendo presión; de esta forma, lograrás absorber toda el agua que pudiera quedar.
 
El fajar y emplear alcohol sobre el área ya no es recomendable, pues se ha observado que puede ocasionarle mayores problemas que beneficios a tu bebé.
 
Recuerda que en cada cambio de pañal, el área del cordón umbilical deberá de quedar limpia, seca y por fuera del pañal (puedes intentar, doblando la parte superior del pañal un poco, para evitar que roce con el cordón).
 
 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros