Gripe

Gripe

La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria sumamente contagiosa que se presenta en forma de brotes epidémicos periódicos; esto quiere decir que cuando una persona la presenta es muy posible que contagie a muchas personas más.

Por lo general, suele afectar a niños pequeños, adultos mayores y personas que su sistema inmune o de defensa se encuentra débil.
Muchas mamás se preguntan por qué si su hijo acaba de salir de un cuadro de gripe y se le dio el tratamiento adecuado se vuelve a enfermar al pasar tres o cuatro días.Esto se debe, principalmente, a que existen muchos subtipos diferentes del mismo virus que causa la gripe.Al salir de una gripe que fue causada por cierto subtipo del virus, su sistema inmune queda débil.
Si el sistema inmune esta débil no podrá defender adecuadamente a tu hijo al estar en contacto con un subtipo diferente del virus que causa la gripe, ocasionado que tu hijo se enferme nuevamente en un corto periodo de tiempo.Una gripe suele ser una enfermedad muy contagiosa, pero no grave si se trata adecuadamente.
Por lo general, los síntomas llegan a ser muy vagos; suelen presentar dolor de cabeza, fiebre, tos seca, moqueo o congestión nasal; ciertos niños pueden manifestar diarrea, vómito o náusea. 
En algunos casos, el cuadro gripal puede ser muy sencillo y solo llegan a presentar moquito, motivo por el cual algunas mamás suelen pensar que solo es una “gripita” y pronto se le pasará, lo que puede ocasionar complicaciones graves.
Las principales complicaciones de una gripe mal tratada y mal cuidada son: otitis media, sinusitis, laringitis y en casos más severos hasta neumonía, la cual podría poner en peligro la vida de tu hijo.
 
¿Cómo puedo prevenir que mi hijo se enferme frecuentemente?
Actualmente, la principal forma de prevenir la gripe es aplicando la vacuna contra la influenza; esta puede ser aplicada a todos los niños mayores de seis meses, siempre y cuando su pediatra lo considere adecuado.
Preferentemente debe aplicarse durante el otoño.
Recuerda procurar la salud de tu hijo y acudir al médico siempre que enferme, ten presente que una gripe no tratada adecuadamente puede tener complicaciones que en casos graves pueden ocasionar la muerte.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros