Circuncisión

Circuncisión

¿Qué es la circuncisión?

Es el extirpación o retiro del prepucio. El prepucio es una capa de piel delgada que recubre el glande o cabeza del pene y que suele ser retraible con facilidad, en la mayoría de los casos.

Cuando los padres están decididos a realizarle esta cirugía a su hijo; o bien, cuando es necesaria por indicación médica, lo más conveniente es realizarla durante los primeros días de nacido.
 
Hasta el momento, los estudios revelan algunos beneficios en la salud de los niños/hombres que han sido sometidos a la circuncisión.
 
Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría hasta el momento no los considera suficientes como para sugerir a toda la población que ésta se realice.
 
El pene produce una secreción llamada esmegma que es una sustancia cremosa compuesta por sebo, células muertas, bacterias y sudor; en los hombres que no han sido circuncidados el esmegma suele almacenarse entre el glande y el prepucio y una mala higiene del área los hace más susceptibles a padecer infecciones y algunas otras complicaciones.
 
Beneficios de la circuncisión:
  • Reduce el riesgo de contraer y/o transmitir enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA y el Virus del Papiloma Humano (VPH).
  •  Al disminuir las posibilidades de transmitir el VPH, reduce las posibilidades de que su pareja padezca cáncer cérvico-uterino.
  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer de pene.
  • Disminuye la posibilidad de padecer infecciones de vías urinarias.
  • La funcionalidad y sensibilidad del pene no se ven afectadas.
Es importante mencionar que a pesar de ser un procedimiento sumamente sencillo, que suele durar entre cinco y 15 minutos, siempre deberá ser realizado por un médico especialista.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros