Alergias

Alergias

¿Qué causa las alergias?

Las alergias se deben a una respuesta anormal, es decir, exagerada, del sistema inmunológico (sistema de defensa).
 
Esto ocasiona que los niños y personas de cualquier edad presenten síntomas cuando se encuentran expuestos a ciertas sustancias.
 
Las sustancias que provocan una reacción alérgica exagerada por lo general son los alimentos, polvo, ácaros, polen, picaduras de insectos, animales o incluso medicamentos y este grupo de sustancias reciben el nombre de alérgenos.
  
¿Cuáles son los síntomas de una alergia?
 
Los síntomas de una reacción alérgica pueden ser muy variados y dependen del área afectada por la histamina que es la sustancia que se produce en exceso ante el alérgeno.
 
Los síntomas pueden ser tan leves como un poco de tos, moqueo, ojos rojos, escasas ronchitas en la piel, diarrea y náusea; sin embargo, hay casos un poco más severos en donde los pacientes llegan a presentar inflamación de labios, lengua y vías respiratorias, lo que dificulta la respiración y puede poner en riesgo la vida de las personas.
 
¿Cómo se diagnóstica y trata una alergia?
  • El diagnóstico de las alergias solo lo puede realizar un médico.
  • Según cada caso en especial y según la gravedad de los síntomas, el médico podrá solicitar y realizar algunos estudios especiales.
  • El tratamiento es individual, es decir puede llegar a ser diferente en dos niños a pesar de que padecen el mismo tipo de alergia.
  • Existen tratamientos que se encargan de prevenir la aparición frecuente de los signos y síntomas, así mismo están los medicamentos que se le indican a los niños una vez que los síntomas hacen su aparición. 
 

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros