Rozaduras por pañal

Rozaduras por pañal

La dermatitis del pañal o por pañal, mejor conocidas como rozaduras por pañal, recibe este nombre debido a que se presenta una irritación (que varía de bebé en bebé) en el área que recubre el pañal, principalmente en el área genital y las pompis; suele ser un padecimiento común durante los primeros seis meses de vida. 

A pesar de no ser una reacción grave, en la mayoría de los casos suele ser muy dolorosa para el bebé causando gran irritabilidad y llanto excesivo.
 
 
¿Qué causa la dermatitis del pañal?
 
La causa esta en relación directa con la humedad de la orina, la acidez de las evacuaciones y el roce del pañal sobre el área genital.
Se ha observado que las rozaduras del pañal se hacen más intensas cuando se comienza la etapa de ablactación; esto se debe al cambio en el pH de las evacuaciones, ocasionado por la introducción de nuevos alimentos a la dieta del bebé.
 
 
¿Cómo se puede prevenir?
 
La mejor manera de prevenir este tipo de reacción es manteniendo siempre seca y limpia la piel de tu bebé.
En cada cambio de pañal se recomienda limpiar perfectamente el área con toallitas mojadas con agua o con toallitas húmedas especiales para el bebé, pero sin alcohol; una vez que el área esta limpia, es importante que esté perfectamente seca antes de colocar el pañal.
 
 
¿Cuál es el tratamiento?
 
El tratamiento siempre deberá ser indicado por el pediatra de tu bebé.
Según la gravedad de las lesiones ocasionada por la rozadura es el tratamiento.
Cuando las lesiones son grandes y hay datos de infecciones, es necesario agregar al tratamiento antibióticos tópicos, preferentemente.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros