Cómo formar un buen hábito alimentario

Descubre a partir de cuándo se empiezan los hábitos alimentarios

Cómo formar un buen hábito alimentario

Cuántas veces nos hemos encontrado con mamás y papás que mencionan que su hijo es “melindroso” para la comida, que no come frutas y verduras, que no toma agua simple, o que no le gusta el huevo…

Más que de gustos o preferencias, mucho tiene que ver el hábito alimentario que se le ha forjado al niño. Hay una diversidad de factores que condicionan la alimentación del ser humano: clima, entorno familiar, sociedad, cultura, religión, etc. Desde el nacimiento, el bebé adquiere hábitos alimentarios que lo marcarán para el resto de su vida.

Lo cierto es que los hábitos alimentarios se inician con la primera ingesta de la leche materna o preparada que toma el bebé. Una madre procura acostumbrarlo a sus tomas en horas determinadas siguiendo un criterio propio o del pediatra. A medida que el niño va creciendo, estos hábitos adquieren una base más sólida.

Es esencial educar al niño sobre estos hábitos, para que cuando se introduzca en la alimentación adulta, pueda comer bien y equilibradamente. Esto significa, que si la dieta de los papás o familia es variada, nutritiva y equilibrada, lo más seguro es que la del niño también lo será.

Si al contrario, cada miembro de la familia come por su cuenta o usualmente se consumen alimentos chatarra o ya hechos (precocidos o de micro), difícilmente el niño llegarán a gustarle los alimentos sanos, nutritivos y naturales.

Al cocinar en casa, el niño tiene la oportunidad de conocer y consumir una amplia variedad de alimentos sanos y equilibrados, necesarios para su crecimiento. Los alimentos que nutren son como una medicina preventiva.

 

Comentarios

27/09/2013 10:28:48 a.m.

me comentaron que la primera comidita solida que tenia que darle ami bb eran verduras porque eran de las mas dificiles de aceptar, pero para ese entonces yale habia dado fruta, dicen que asi sera mas dificil que coma otra cosa, porque lo primero que probo era dulce, he tratado de darle verduritas y papillas pero no quiere, podrian derme un consejo para que coma sanamente.
yosseuribe

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros