Creativas ideas para decorar huevos de pascua

Diviértanse tu hijo y tú elaborando y decorando hermosos huevos de pascua

Creativas ideas para decorar huevos de pascua

Aunque la pascua es una costumbre que viene de Europa occidental, para algunas familias resulta muy divertido decorar huevos de pascua y jugar con los chiquitines; así que ¿Por qué no pasar un buen rato con ellos?

A continuación te presentamos algunas ideas para decorar los huevos. Recuerda que una vez elaborados y terminados, la mecánica de la diversión es esconderlos en cualquier rincón de la casa y buscarlos, no olvides tener muchos chocolates como recompensa.

Huevo Pollito

Necesitas plumón indeleble negro, fieltro color naranja, confeti, tijeras punta roma, pintura de agua o digital color amarillo, pincel, pegamento y huevos (vacíos, limpios y enteros). Para hacerlos pinta el huevo con el color amarillo y deja secar. Corta para el pico, un triángulo de fieltro con dos lados de 1.5 cms. y un lado de 1 cm.; y para las patitas, dos ovalos pequeños de fieltro del doble del orificio del huevo, donde por un lado se harán 3 picos. Rellena el huevo de confeti, tapa el orificio pegando las patitas. Para los ojos, dibuja dos puntos con el plumón en la parte superior. Por último pega el pico por en medio de los ojos.

Huevo Vaquita

Este diseño es muy sencillo y solamente necesitas pintura negra, estambre blanco y cartulina blanca. Primero, con el pincel vas simulando las típicas manchitas de una vaca, hasta dejar la mayor parte del huevo con motitas color negro. Después, corta una tirita de estambre de 10 cm y pégasela al huevo a manera de cola (puedes pintar la puntita del estambre de color negro también). Por último, dibuja dos orejitas de vaca en la cartulina, recórtalas y pégalas en la parte superior del huevo.   

Huevo Multicolores 

Solo necesitas pintura digital o dactilar de muchos colores, y un pincel. En esta idea debes dejar que su imaginación y creatividad fluya. Para hacerlos aplica un solo color para todo el huevo y deja secar. Con las demás pinturas y con los dedos, pinten el huevo de varios colores y formas libres.

Huevo Personalizado

Una manera muy divertida de decorar los huevos, es disfrazarlos como si fueran miembros de la familia; es decir, decoren huevos que se parezcan a ti, a tus hijos, a tu esposo, e incluso a la mascota de la familia. Para ello puedes utilizar estambre para simular el cabello, pintura para los rasgos de la cara, y cartulina para crear elementos que los caractericen, como lentes, bolsas, maletines o balones.

Huevo Corona de Hojas

Para esta idea requieres de papel crepé de varios colores, tijeras punta roma y pegamento. Para hacerlos recorta hojitas pequeñas del papel crepé, puedes dibujar las con un lápis y luego recortarla. Pega cada hojita alrededor del huevo en la parte de en medio, de tal manera que una vaya con la punta hacia abajo y otra con la punta hacia arriba. Pegar las hojitas hasta llegar al extremo donde se inició.

Huevos de Oro

Necesitas pintura metálica dorada, un pincel, brillantina dorada y pegamento líquido. La pintura puedes sustituirla por papel dorado y pegamento. Para hacerlos pinta completamente el huevo y deja secar. Aplica las veces que requieras hasta que no se vea el color original del huevo. Si utilizas papel, recorta un cuadro de 16 x 16 cms. aplica una capa de pegamento sobre el huevo y envuelve con el papel. Por último, cubre el huevo con el pegamento líquido y llénalo de brillantina dorada, hasta que no quede un solo hueco.

Ahora que ya tienes unos hermosos huevos de Pascua, tu familia y tú, están listos para pasar una divertida tarde ¡buscando el tesoro escondido!


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros