Protector solar: ¿Por qué, cómo y cuándo?

Todo lo que debes saber de los protectores solares

Protector solar: ¿Por qué, cómo y cuándo?

En temporadas de calor, los niños suelen pasar mucho tiempo al aire libre, y por tanto, expuestos a los rayos del sol.

La piel de los niños es más susceptible de ser dañada por el sol dado que su capacidad de respuesta a los rayos del sol es más escasa. Por eso son esenciales las medidas de prevención desde las primeras exposiciones al sol.

El uso de protector solar es una manera, como su nombre lo dice, de protegerse del sol. Claro está que también deben tomarse ciertas medidas como evitar el sol del medio día (de 11 de la mañana a 3 de la tarde), usar sombreros, gorros y playeras, etc.

¿Cuál usar? Lo más recomendable es acudir con el dermatólogo o pediatra para aconseje el protector adecuado al niño, que dependerá de su tipo de piel y grado de exposición solar según la actividad que realice.

Lo importante es protegerlos de los rayos UVA y UBV, que son radiaciones ultravioletas que emite el sol (también se encuentran en lámparas y camas de bronceado), y que son dañinas para la salud de la piel.

Debes saber que las exposiciones solares prolongadas, sin protección alguna o por lo menos no la adecuada, puede ocasionar quemaduras en distintos grados.

Desde un enrojecimiento doloroso que disminuye de 3 a 5 días, un enrojecimiento con hinchazón muy molesto, hasta una quemadura severa con síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, incluso delirio.

¿Cómo debe usarse? En la casa, en la playa, en la escuela, en la plaza; siempre que el niño esté expuesto al sol. El agua y la arena de la playa, reflejan los rayos y aumentan su efecto.

¿Cada cuánto y cómo aplicarse? El protector solar debe aplicarse cada 2 horas, o bien si se sumerge en el agua o si transpira en exceso. Media hora antes de la exposición, se debe aplicar generosamente sin olvidar ninguna parte del cuerpo que esté expuesta al sol (cuello, orejas, brazos, piernas, etc.)

Ahora que ya sabes, ¡consulta con el médico y protégelo del sol!

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros