Cómo prevenir la obesidad en los niños

Revisa tu estilo de vida y fomenta en tu hijo una vida saludable

Cómo prevenir la obesidad en los niños

Se sabe que la obesidad es considerada por los expertos como la epidemia del siglo XXI. En los niños, las causas son diversas, y las soluciones complicadas, pero no imposibles y se tienen que hacer si deseamos que nuestros hijos crezcan sanos y con una buena calidad de vida.

“Los padres predican con el ejemplo” Esta frase encierra una gran verdad, ya que los hijos son el resultado de lo que ven, oyen, hacen y comen los padres en casa.

Para darle solución a esta epidemia, lo primero es echar un vistazo a la dieta y las actividades físicas diarias de toda la familia, y en especial de los niños.

¿Nuestra dieta no es lo que debería ser? Se debe consumir cantidades recomendadas de frutas y vegetales todos los días, una práctica que debe aprender el niño desde temprana edad. Para ello puedes consultar con un nutriólogo o bien el pediatra de tu hijo y así saber cuál es el peso ideal de tu hijo, qué alimentos debe consumir y en qué cantidades.

Es cierto que hay una lucha constante de los padres contra la comida rápida y “chatarra” que no aporta nutrientes pero que resulta sumamente atractivo al niño; pero si desde pequeños lo incluimos en la cocina y le enseñamos cómo tratar su cuerpo usando los ingredientes correctos, y dejamos de ver la comida rápida como una opción para nuestros hijos, verás que no será tan difícil que él reconozca los alimentos adecuados para mantener una buena salud.

¿Hacemos ejercicio? ¿Fomentamos el sedentarismo? Los niños de hoy tienden a no tener ninguna actividad física, los juegos y pasatiempos se limitan a estar frente al televisor o la computadora, lo que favorece el sedentarismo.

Enseñarle al niño a caminar diariamente 30 minutos como mínimo, es una buena opción para que desde ahora se forje un hábito que lo lleve posteriormente a una vida saludable. La ventaja es que a los niños les encanta pasear, salir al parque, correr, actividades que fomentan una vida activa.

Como padres, se requiere tener un rol más activo y dar el ejemplo a los hijos para evitar ser un número más de la estadística. Si se comienza con pequeños cambios, con el tiempo podrás darte cuenta que esos pequeños cambios dan grandes resultados.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros