Una mascota en la familia

Conoce las razas y enséñale a tu hijo a convivir con su mascota

Una mascota en la familia

Por increíble que parezca, un bebé de menos de un año puede establecer un vínculo con un perro. Si la mascota de la familia aparece y el bebé lo ve, éste le sonríe; es el comienzo de una atracción mutua espontánea e intensa, que más adelante hará que el niño considere a su perro como un amigo, confidente y compañero de juegos.

Un niño y un perro forman una pareja perfecta. El perro enseña al niño a crecer y desarrolllarse, la experiencia de dar y recibir cariño y el respeto a la vida. Pero es esencial hacer que el niño entienda desde el primer momento, en que no es un juguete más para la colección, sino un ser vivo que también necesita de su afecto y cuidados.

La mayoría de las razas caninas pueden convivir a la perfección con niños de todos los caracteres, sin embargo hay unas razas más adecuadas que otras. Estas son algunas de ellas.

Perros de Pastor

Para los niños de carácter asustadizos y que se preocupan por todo lo malo que puede sucederles a ellos y a su familia, se les recomienda razas muy sociales como la mayoría de los perros de pastor: bob tail, pastor escocés, etc. Exceptuando al pastor alemás, que tiene un temperamento demasiado dominante.

Jack Russel Terrier

Los niños con dificultades para concentrarse y mantener su atención en un objetivo concreto durante algún tiempo, y que se aburren fácilmente, les llamará mucho la atención el Jack Russel Terrier o el Pinscher, por su enorme viveza.

Buldog Francés

Los niños que difícilmente sn estimulables con las cosas, que manifiestan escaso interés por asuntos que a otros niños les fascinan, son idóneos para tener un Schnauzer en sus 3 tamaños, o el Buldog Francés.

Golden Retriever

Los niños con Síndrome de Down son muy cariñosos y habitualmente buscan el contacto físico, el afecto y el reconocimiento de los mayores. Son plácidos y amables, la mayoría de ellos se sienten motivados con los retos que se les planteen (de acuerdo a sus capacidades). Es por esto que las razas más tranquilas y equilibradas ideales para ellos son el labrador, Golden retriever o el Terranova.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros