Las habilidades de mi bebé al comer

Conoce los aspectos de su desarrollo relacionados con la nutrición

Las habilidades de mi bebé al comer

Así como se desarrolla las áreas cognitivas y motrices, tu bebé también desarrolla ciertas habilidades importantes que se relacionan con su alimentación, es decir, aspectos del desarrollo que tienen que ver con la nutrición de tu bebé.

¿Quieres saber cuáles son? A continuación te presentamos algunas habilidades desde que nace hasta los doce meses.

Recién nacido
El reflejo de “búsqueda” está presente cuando busca y encuentra el pezón si se coloca cerca del seno materno, succiona y traga líquidos. También se presenta el reflejo de “mordaza”, ya que muerde instintivamente si se coloca un alimento sólido en la parte posterior de la lengua; come cada dos o tres horas. 

2 meses
Puede empezar a dormir más tiempo durante la noche, lo que trae como consecuencia que necesite menos alimentación nocturna.

3 meses
El reflejo de “mordaza” se relaja; maduran las enzimas necesarias para digerir alimentos sólidos. El riñón y el tracto intestinal maduran, tu bebé se está preparando para comer alimentos sólidos.

4 meses
Ya es capaz de tragar alimentos no líquidos, aunque se recomienda comenzar la ablactación a los 6 meses, para dar oportunidad a que su aparato digestivo madure. Come entre 7 u 8 veces al día; y puede agarrar objetos entre la palma de la mano y los dedos.

5 meses
Empieza a desarrollar la habilidad de masticar.

7 meses
Puede agarrar la comida con los dedos; es capaz de masticar y tragar alimentos grumosos y alimentos que se pueden tomar con la mano. Succiona de un vaso, incluso puede tomarlo y levantarlo, pero todavía no puede colocarlo sobre una superficie. Toma su biberón con las manos.

8 meses
Ahora sí es completamente capaz de tomar su biberón sin la ayuda de nadie, incluso puede voltearlo si es necesario.

De 9 a 12 meses
Su habilidad para tragar y masticar ha mejorado considerablemente. Puede tomar de mejor forma la cuchara, el vaso y la taza. Come entre 5 y 7 veces al día.

 

Comentarios

23/03/2011 9:23:53 p.m.

muchas gracias excelente información!!!
AUTORIZA1

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros