El comportamiento en su primer año de vida

Conoce cómo actúa y se comporta tu bebé hasta su primer año.

El comportamiento en su primer año de vida

“Una bebé cambia muchísimo durante el primero año de vida”, quizá esto ya lo hayas escuchado en otras ocasiones, pero es muy cierto. Un bebé a lo largo de los primeros doce meses, cambia de una etapa a otra, se comporta de forma diferente, tiene otros intereses, sencillamente crece.

Las primeras cuatro semanas…
Sus reacciones por lo regular son a la incomodidad o comodidad. El bebé mira a las personas pero no hay un contacto social. Su actividad principal es comer, dormir y evacuar.

A los cuatro meses…
Le gusta que lo carguen, ya es capaz de seguir los objetos con la mirada, hace ruidos y se ríe. Si tú le sonríes, seguramente hará lo mismo. Es a esta edad cuando suelen voltearse de la cama por sí solos, les comienzan a salir los dientes y tienen un especial gusto por morder todo.

De seis a nueve meses…
Es observador, le gusta mirar a su alrededor, se interesa por los objetos, los agarra y los pasa de mano a mano. Juega con sus pies y se voltea de un lado a otro, trata de gatear o subirse encima de las cosas, de sentarse solito aunque aún sin conseguirlo. La mayoría de los bebés son risueños, sociables y capaces de diferenciar a sus padres de los extraños.

De nueve a doce meses…
El bebé se mueve con gran facilidad, ya gatea y es un gran explorador. Muchos tratan de pararse y quizá otros ya hasta caminen. Tienen una vista increíble, pues son capaces de encontrar y recoger objetos muy pequeñitos con sus manos, pero cuidado, todo termina suele llevárselos hasta su boca. A esta edad agarran la taza, la cuchara, e incluso intentan comer solos, son sus deseos de ser independientes. Quieren las cosas a su modo, pero se distraen fácilmente.

Algunos ya duermen la noche entera, dicen adiós con la mano y cominzan con sus primeras palabras. Un bebé de un año, o más bien un niño de un año, suele ser activo, balbuceador y ruidoso, pero es toda una gran dicha tenerlo cerca.

Fuente: Manual pediátrico para los dueños del nuevo bebé
Horst D. Weinberg.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros