Mi hijo y una nueva pareja en mi vida

Cómo manejar las nuevas relaciones en pareja cuando hay hijos

Mi hijo y una nueva pareja en mi vida

Hoy en día, los divorcios han ido en aumento; tan solo por cada 100 matrimonios que se llevan a cabo, 12 terminan en divorcio.

Cuando una relación se rompe, independientemente del motivo, hay dolor y decepción en todos los involucrados, sobre todo cuando hay hijos de por medio. Ellos a final de cuentas son los más afectados puesto que ya no podrán ver a sus padres vivir juntos, de ahí la importancia de que la separación se realice en buenos términos y que ambos padres siempre estén al pendiente de sus hijos.

Pero si una relación no prosperó, y de nueva cuenta la mujer o el hombre abre su corazón a una nueva, quizá ahora no sea tan fácil como la primera, ya que ahora ha un hijo de por medio. Surgen las dudas y temores ¿Se llevará bien con mi hijo? ¿Seré capaz de sostener una relación en pareja? ¿Tendré derecho a rehacer mi vida? ¿Estaré haciendo lo correcto?

Evidentemente para un niño es doloroso que su papá o su mamá sostengan una relación amorosa con otra persona, o peor aún, que se casen, pues eso le hace perder la ilusión de verlos reunidos otra vez en familia.

Pero si manejamos la situación con sensibilidad e inteligencia, el niño va a poder aceptarla más fácilmente. Se debe insistir en que, bajo ninguna circunstancia, se le dejará de ver, y hacerle saber muy claramente que una nueva pareja no sustituirá nunca a su madre o a su padre según sea el caso; cada uno tiene su lugar y es irremplazable.

Además, con la nueva relación él puede tener una nueva fuente de apoyo y cariño, y es bueno hacérselo saber. Algo muy diferente son las relaciones pasajeras, no conviene presentar al niño a nuestras nuevas relaciones hasta no tener la seguridad de que son serias y estables. Los cambios de pareja lo confunden y pueden hacerlo sufrir.

Es normal sentirse confundida y agobiada por nuestra situación personal, pero si consideras que te será difícil manejar la situación y para estar más tranquila, una buena idea es hablar con personas de tu confianza que hayan vivido una situación semejante y que la hayan resuelto de manera satisfactoria, o bien consultar a un profesional que nos oriente en el manejo de los hijos y de nosotros mismos.


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros