Lo que debes saber de los asientos para auto

Cuando viajes en auto, resguarda y cuida tu mejor tesoro: tu hijo

Lo que debes saber de los asientos para auto

Como padres siempre buscamos la seguridad de nuestros hijos, y cuando se tiene bebé en el auto, nunca está demás prevenir.

Innumerables estudios han demostrado la importancia de que el bebé tenga su asiento de seguridad dentro del auto.

Es por esta razón que te presentamos los 9 consejos a considerar respecto al uso del asiento y traslado del bebé.

  1. Elige el asiento adecuado al peso y estatura de tu hijo, de preferencia nuevo.
  2. No lleves a tu bebé en los brazos, en caso de accidente, la fuerza del choque convierte a un niño de 25 kg. en una masa de una tonelada.
  3. No lleves a tu hijo sentado sobre tus rodillas, en caso de algún percance podría lastimarse al quedar en medio de ti y del tablero del auto.
  4. Instala correctamente la silla y coloca a tu hijo con los cinturones ajustados. Revisa con frecuencia los sujetadores por si llegaran a aflojarse. Asegúrate de colocar bien el arnés.
  5. Si el asiento del copiloto tiene “bolsa de aire” (airbag), es necesario ubicar el asiento del bebé en la parte trasera.
  6. Si dispones de dos vehículos, es mejor tener un asiento para cada auto. Si esto no es posible, deberás desmontar y montar el asiento en el auto donde vaya a viajar el bebé, nunca lo lleves sin el asiento aún cuando sean distancias muy cortas.
  7. Da el ejemplo a tu hijo, tú también colócate el cinturón de seguridad cada vez que subas al auto, y maneja con prudencia.
  8. Mantén la parte trasera del auto limpia de objetos punzantes que puedan salir proyectados o que tu pequeño hijo pueda tomar con facilidad.
  9. En caso de accidente, es conveniente adquirir nuevamente otro asiento de seguridad para el bebé, o bien revisar y verificar que el actual no se haya dañado.

 


• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros