Cómo lavar su ropita por primera vez

¿Sabías que las prendas nuevas del bebé deben lavarse antes?

Cómo lavar su ropita por primera vez

Una de las tareas de toda futura mamá, es preparar la ropita y los accesorios necesarios para la llegada del bebé. Algunas semanas antes, se comienza a preparar lo que será el ajuar del bebé, se pasa lista para que no falte nada; pero ¿Sabías que la ropita del bebé debe tener especial cuidado?

Lo que pocas mujeres saben, sobre todo aquellas que son primerizas, es que es conveniente lavar cada prenda del bebé cuando es nueva. Esto se debe principalmente a varias razones.

Primero porque hay fabricantes quienes añaden a la ropa algunas sustancias para realzar su apariencia; y segundo porque la manufactura de la ropa implica cierta manipulación tanto en las fábricas como en su distribución, dando alojamiento en el trayecto a diversos microbios. La piel del bebé es tan delicada que las telas nuevas sin lavar pueden lastimarlo con tan solo un roce.

Algunas recomendaciones para el lavado de la ropa del bebé son:
 

  • Lavar con jabón neutro o jabón líquido para ropa delicada especial para bebés, que no contenga ácidos ni componentes biológicos, para evitar posibles reacciones alérgicas.
  • Se puede lavar a mano o bien en lavadora en el ciclo de “prendas delicadas”, “agitación suave” o de “lavado a mano”.
  • Debe lavarse separado de la ropa de los demás miembros de la familia, es decir, la carga debe ser exclusivamente con ropa del bebé.
  • Para eliminar manchas, antes de lavar, deja remojando las prendas en agua templada con un poco de jabón durante 15 minutos, después frota la mancha, y de ser necesario vuelve a remojar.
  • No debes usar blanqueadores, ni suavizantes; éstos contienen sustancias químicas que irritan la piel del bebé.
  • Enjuaga perfectamente, la ropa debe quedar sin restos de jabón. Hay lavadores que incluyen el ciclo de doble enjuague, esto es una buena opción.

 

Comentarios

20/11/2008 8:42:49 a.m.

Hola soy cecilia y la verdad que el articulo me encanto porque hay muchas mamas primerizas o no!!! que no lo hacen porque nunca paso nada o que dicen q no pasa nada pero en realidad es super importante lavar todo a mano y aparte de los demas Yo soy mama de agus de 7 años y es el dia de hoy que SU ROPA la sigo lavando aparte...Saludos para todos NOSOTROS2.COM
Cecilia andreaFrancolino

20/11/2008 4:54:33 p.m.

Escribe aquí tu Mensaje... Hola soy irene estoy muy emocionada con la llegada de mi bebe tengo 37 sem y ya me falta poco asi que me preocupa mucho el bienestar de mi bebe. este articulo me sirvio para estar segura que es importante lavar la ropa nueva de mi bebe ahora que fue mi baby shower. SALUDOS....
irenehernandez

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros