Los reflejos del bebé

¿Sabías que nacen con conductas que son de ayuda a sus necesidades?

Los reflejos del bebé

Muchas veces se ignora que el bebé nace con una serie de conductas innatas sumamente importantes. Son las respuestas en automático, que se cree son de gran ayuda en las necesidades básicas del recién nacido.

Se les llama “reflejos” y algunos de ellos desaparecen poco a poco a lo largo de los seis primeros meses de vida. ¿Cuáles son? Entérate.

Reflejo de Succión
Se trata del instinto natural del bebé para chupar o succionar todo lo que se mete a la boca; como el pezón, el biberón o incluso el dedo. Es sumamente importante para sobrevivir, y si la succión del bebé es fuerte, es señal de que está sano. También puede chuparse el dedo solo para tranquilizarse.

Reflejo de Búsqueda
Este se produce cuando se le toca la mejilla, el bebé se voltea hacia ti y trata incluso de chuparse el dedo. Es el tipo de reflejo que permite al bebé encontrar la comida.

Reflejo de Agarre
Si metes un dedo en su manita, el bebé lo agarra con fuerza y firmeza que casi puede levantarse sosteniéndolo de los brazos, así se produce este reflejo. Si se le trata de quitar el dedo, verás como aumenta su fuerza apretando más.

Reflejo de Moro
Es también conocido como el reflejo del sobresalto, se da cuando el bebé escucha un ruido fuerte o se le mueve de repente. Al sobresaltarse, sus manitas salen disparadas hacia los lados con los deditos extendidos. Después pone sus brazos junto al pecho con los puños cerrados y probablemente hasta termine con un llanto.

Reflejo de Andar
Es llamado el reflejo de paso y se produce cuando se sostiene al bebé de forma derecha, tomándolo por debajo de los brazos y dejando que sus pies toquen la superficie plana. De forma natural dará pasitos y tratará de avanzar.

Reflejo de Buceo
Aún cuando no se debe por ningún motivo dejar que nade el bebé bajo el agua, si se pusiera al recién nacido en el agua por un momento, nadaría sin ningún problema. Se debe a que sus pulmones se cierran automáticamente al contacto con el agua.

Comentarios

11/10/2008 11:21:06 a.m.

MI BEBE TIENE UN MES Y CLARO QUE E VISTO EN EL ESTOS REFLEJOS MUY PADRE LA INFORMACION
IrasemaMontelongo

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros