Camino al biberón

Procura tener el equipamiento básico y sigue estos consejos

Camino al biberón

Si hasta ahora has procurado alimentar a tu bebé únicamente con leche materna, le has proporcionado las bases para un crecimiento saludable y fortalecido su defensa para un desarrollo efectivo.

Sin embargo, ha llegado el momento de abrir camino al biberón y decir adiós a la lactancia. Debes saber que este gran paso no se da de la noche a la mañana, ni implica que deje por completo de tomar tu leche para entrar de lleno a la leche de fórmula.

Todo es un proceso de adaptación de ambas partes que se da poco a poco. Tu bebé tendrá que acostumbrarse a la leche en biberón, y tu cuerpo a producir menos leche; esto porque como sabrás, la cantidad de leche está relacionada con la succión del bebé, por tanto a menor succión, la producción disminuye.

Equipamiento básico
Aunque es probable que ya cuentes con la mayoría de los accesorios y utensilios, no está demás mencionarte lo básico para esta nueva etapa.

Biberones
Como hay una amplia gama, es probable que tengas que probar varios antes de descubrir el más adecuado. Necesitarás por lo menos 6 biberones.

Esterilizadores
Hay de varios tipos: eléctricos, para microondas y para estufa. La mayoría de las mamás optan por el eléctrico, pues se evitan accidentes como el quemar los biberones.

Calentador de biberones
Se puede calentar en baño maría o utilizando un calentador eléctrico. Este último, aunque es de uso poco frecuente, permite calentar y mantener la leche a una temperatura adecuada para el bebé. En los últimos años, las mamás hacen uso del microondas para calentar la leche, no está demás que preguntes a tu pediatra si es recomendable su uso.

Porta fórmula
Aunque en un principio sea de tu misma leche la que coloques en los biberones, llegará un momento en que tendrás que darle leche de fórmula. Para ello, el porta fórmula es de gran ayuda sobre todo para las pequeñas salidas, pues permite guardar la cantidad exacta de leche en polvo en compartimientos individuales.

Biberones desechables
Este tipo de biberones son ideales para los viajes, sin embargo, como se dijo en un principio, dependerá de tu bebé si se adapte a él o no.

Los consejos
No te asustes si en un principio, tu bebé no quiere el biberón, a veces es difícil acostumbrarlos pero no es imposible. Toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Pide a tu pareja o un familiar que intente darle el biberón, así no se sentirá confundido con el olor de tu leche.
  • Intenta darle el biberón sentado en la carriola para que te mire mientras le das, en esa posición no esperará tu leche.
  • Inténtaselo dar a obscuras, así no verá la botella del biberón y será más fácil que lo acepte.
  • Con tus manos limpias, calienta el chupón del biberón con tus manos, así sentirá un poco de tu calor.
  • Intenta darle el biberón cuando tenga hambre, pero no demasiada. Si está muy hambriento puede llegarse a sentir frustrado al ver que tendrá que comer en biberón.
  • Si no has logrado que acepte el biberón, déjalo durante algunos días antes de volver a intentar.

 

Comentarios

19/05/2009 12:47:33 a.m.

Tengo un nn d 11meses y 3 semanas y ha sido un verdadero tormento el destetarle no quiere el biberon y llevo como un mes intentandolo .. Solucion con todo el dolor de mi corazon se lo llevo mi hermana a su casa x 3 dias y por fin mi esposo mi otro hijo de 3 a~os y yo dormimos
elizabethramirez

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros