Ideas deliciosas y divertidas para Halloween

¡Festeja con tu hijo! Checa estas ideas que te presentamos

Ideas deliciosas y divertidas para Halloween

Para los niños, sobre todo en aquellos lugares muy cercanos a la frontera del norte, Halloween se asocia con dulces y galletas.

El 31 de octubre es la fecha en que se dan cita los niños para pedir de casa en casa, dulces, frutas o galletas.

Aunque no es una tradición propia de México, es un día esperado por los chiquitines, pero que se dificulta celebrar cada año que pasa debido a muchos factores; como el tiempo, la inseguridad, entre otros.

Pero ¿Por qué quitar esa emoción? Es posible celebrarlo en casa y tú puedes hacer de ese día uno muy especial. Algunas ideas son:

  • Prepara o compra unas ricas galletas. Si eres de las que les gusta la repostería, puedes hacer unas deliciosas galletas con figuras alusivas a Halloween: fantasmas, calabazas, etc. Si tu fuerte no es la cocina o te falta tiempo, una buena opción es comprar galletas ya hechas; será un sorpresa para saborear.
     
  • Disfrázalo por un día. El disfraz de Halloween es un elemento indispensable de ese día. No tiene que ser necesariamente uno que lo asuste, se vale algún otro que él o ella quiera usar, incluso puede ser uno que se haya puesto anteriormente, así ya no tendrás que gastar. Deja que lo use el tiempo que quiera, se trata de hacer un día divertido.
     
  • Pinta su carita o decora su cabello. Si el tiempo se vino encima y no tiene un disfraz, una buena idea es vestirlo cómodamente y pintar su carita con alguna figura o forma típica de Halloween; ya sea que tú misma lo hagas dibujando en su mejilla, o bien buscar a un profesional. También puedes colocar en su cabello algún detalle, por ejemplo para las niñas: una diadema o broche de fantasmas, arañas o calabazas; para los niños, puedes tan solo pintar de color su cabello (pintura lavable).
     
  • Elabora una merienda fantasmal. Indiscutiblemente, tu hijo tendrá que merendar o cenar, y qué mejor que hacerlo de una forma diferente y divertida. Prepara unos sándwiches en forma de fantasma. Con un cortador de galleta o una plantilla de cartón con la figura de un fantasma y un cuchillo, corta el pan de caja, el jamón, el queso y lechuga. Preparas el sándwich de forma tradicional y decoras con aceitunas rellenas de pimiento rojo; con el pimiento haces los ojos y con la aceituna la boca.
     
  • Prepara una fiesta de noche de brujas. Invita a sus amiguitos, vecinos o primos y planear una divertida y mágica noche de sorpresas. Puedes preparar una rica cena y por supuesto elaborar bolsitas de dulces para los chiquitines. La ventaja es que puedes colocar dulces que puedan comer de acuerdo a su edad y que además les gusten. Solo cerciórate de que hayan merendado o cenado bien, antes de darle la bolsita. Al realizar una fiesta en tu casa, reduces en gran medida las preocupaciones con respecto a la seguridad.

Así que ya sabes, festeja con tu hijo, pasa momentos divertidos y disfruta de una gran noche de Halloween.

 

 

Comentarios

30/10/2008 6:55:11 p.m.

Hola Me gusto mucha la idea que proponen pero estaria exelente si nos dieran una reseta de galletas sencillas que podamos hacer con nuestros bebes besos
MiriamEspino

• Haz un comentario

Si ya estás registrado solo proporciona tu nombre de Usuario y tu Password. Si todavía no eres miembro de Nosotros2.com

    | Regístrate Gratis

Foros